Daniel Jiménez. 20 enero

Herediano venció 1-0 a Saprissa y eso deja muy satisfecho al entrenador y gerente de los florenses, Jafet Soto.

Él estaba de muy buen humor y en la conferencia de prensa leyó el mensaje que le acaba de mandar Ricardo La Volpe.

(Video) Jafet Soto: 'La chequera de ellos es más grande que la nuestra'

-- ¿Qué analiza del partido?

Creo que el equipo hizo un esfuerzo importante, ustedes lo vieron, yo no voy a decir cómo, porque no me toca, pero se hizo un gran partido. Los jugadores se partieron el alma, prácticamente hicimos un partido muy ordenado, muy fuerte y demostramos que somos un equipo.

"Porque los equipos duran en armarse, yo puedo armar planillas cuando me dé la gana, pero los equipos no se arman cuando a uno le da la gana".

-- ¿Apostó a la zona medular por los esquemas que usó?

Al final es un parado, porque el sistema depende de los jugadores que tengás en la cancha. El equipo responde y el cuerpo técnico responde a lo que quiere Saprissa, a lo que busca Saprissa.

"Ellos nos meten a (Jonathan) Moya y a (Jerry) Bengtson, obviamente sabíamos que iban a tirar pelotazos y que iban a buscar una peinada, que iban a buscar algo ahí.

"Seguimos respondiendo a la recuperación y a la presión en la mediacancha".

-- Ustedes estaban tranquilos, pero la afición volvió a aplaudir y sonreír. ¿Estos dos ganes les ayudan en motivación y a crecer?

Es muy importante que la afición salga contenta, igual me parece que el equipo está convenciendo con lo que está haciendo, pero está apenas empezando y lo tenemos muy claro.

"Estamos muy tranquilos y creo que tenemos mucho que mejorar tácticamente, tenemos que mejorar estratégicamente y seguir analizando a los rivales para poder seguir respondiendo a las altas exigencias que tiene este campeonato".

-- ¿Cómo se dio la negociación de Omar Arellano y cuándo lo presentan?

El tema de Arellano es que yo lo quise traer hace cinco o seis meses, yo tengo una buena relación con gente en Guadalajara.

"Ahora estaba viendo un mensaje que les voy a leer y le tengo que dar las gracias a La Volpe, porque dice: "Me tenés que dar las gracias, dos partidos ganados y en este te di bien el informe".

"Yo creo que estos son los amigos que tenemos y gracias a esos amigos que tenemos podemos traer a este tipo de jugadores".

-- ¿Empieza a tener un equipo base?

Jafet Soto está contento con su Herediano. Foto: José Cordero
Jafet Soto está contento con su Herediano. Foto: José Cordero

Tuvimos a dos jugadores suspendidos dos partidos (José Sánchez y Esteban Granados), ya vuelven y analizaremos de aquí al martes si haremos algún tipo de rotación, respetando una base, que es importante para recuperar a los jugadores y apelar a la parte científica, pues tenemos dos preparadores muy buenos.

"Tenemos que seguir creciendo, mejorando y cuidar aspectos para que esas pequeñas sociedades estén jugando de inicio o que entren y que sigan estando esa comunicación y esa asociación".

-- ¿Cómo siente las fuerzas de Saprissa, Herediano y Alajuelense, que en teoría son las tres fuerzas para competir por el título?

Es teoría, pienso que aquí hay que respetar a todos. Guadalupe está haciendo bien las cosas, muy buen trabajo. Vimos lo que hizo Pérez Zeledón el jueves y lo que presentó Alajuela ese día.

"Cada equipo conforme pasen las fechas va a ir soltándose más y el nivel de competencia va a ser mayor. Veo equipos muy fuertes, enfrentamos a dos muy fuertes, muy bien armados y nos sentimos fuertes para competirles a cualquiera de los dos, a pesar de que la chequera de ellos es más grande que la nuestra".