Steven Oviedo. 8 noviembre
El gerente del Herediano aseguró que la prensa le da un tratamiento diferente a Saprissa y al Herediano, en la final de la Liga Concacaf. Fotografía: José Cordero
El gerente del Herediano aseguró que la prensa le da un tratamiento diferente a Saprissa y al Herediano, en la final de la Liga Concacaf. Fotografía: José Cordero

Jafet Soto no se guardó nada y defendió a capa y espada el trofeo que obtuvo el Herediano en la pasada edición de Liga Concacaf.

El gerente florense disparó contra la afición y prensa que le ha dado mayor importancia a esta campaña de Liga Concacaf sólo por la presencia del Saprissa, que se mide en la final ante el Motagua de Honduras.

Los morados están en ventaja 1-0 tras la victoria de este jueves y definirán el título el próximo 26 de noviembre, en el estadio Tiburcio Carías, de Tegucigalpa.

“Indudablemente se ha visto diferente el valor que en algunos medios le han dado al Saprissa y al Herediano. La vez pasada sufrimos contra panameños y a Saprissa lo alabaron. Veo opiniones, que para los aficionados es muy importante ganar un título de Concacaf y el entrenador dijo que era importante ganar luego de 14 años”, detalló Soto.

Para Soto, el Motagua que enfrentó el Herediano hace un año era más equipo que el que actual que disputa el trofeo con los morados. Hace un año Motagua tenía a Rubilio Castillo y Henry Figueroa que después vinieron a jugar con Saprissa y Alajuelense respectivamente.

“Sí hay una diferencia, y yo leí la columna de la La Nación y la comparto totalmente, yo ya tengo el trofeo aquí, esa es la diferencia”, comentó Jafet Soto.

En el 2018, el Herediano eliminó al Santa Tecla de El Salvador, a los panameños Universitario y Árabe Unido; mientras que en la final superó al Motagua hondureño.

Por su parte, Saprissa tuvo que jugar la fase previa ante el Belmopan Bandits, por no ser uno de los dos campeones de Costa Rica, luego sacó al Águila de El Salvador, Independiente de Panamá y Olimpia de Honduras. Además, va ganando la final 1-0 ante el Motagua.

“Son fanáticos envenenados, poco objetivos, poco profesionales. No se le da el valor porque era Herediano. Ver opiniones de aficionados y redes sociales donde quieren el doblete es tan bien una ilusión, pero yo ya los tengo aquí. Todos podemos soñar. La diferencia es que los dos títulos están en las vitrinas del Herediano, el 27 y la Liga Concacaf para Costa Rica, la primera en este nuevo formato”, agregó Soto.

El título de Liga Concacaf que obtuvo el Herediano fue primero a nivel internacional de los florenses y también se convirtió en el primer cetro de campeón de Jafet Soto como técnico.

En esta edición de la Liga Concacaf, el equipo rojiamarillo quedó eliminado en los octavos de final ante el Waterhouse de Jamaica, en una serie que terminó con dos empates 1-1 y se definió en los lanzamientos desde el punto de penal.

La Liga Concacaf empezó en el 2017, año en el que Liga Deportiva Alajuelense quedó fuera en los octavos de final ante el Olimpia de Honduras y este mismo equipo le ganó la final al Santos de Guápiles.

El año pasado, Herediano fue campeón, pero Santos y el Municipal Pérez Zeledón abandonaron la competencia en los octavos de final ante el Portmore United de Jamaica y el FAS de El Salvador, respectivamente.

En la actual edición, aparte del Herediano y Saprissa, San Carlos quedó fuera en cuartos de final ante el Alianza salvadoreño.