Jafet Soto se trae de Haití al 'clon’ de Javon East

En este video observará algunas de las anotaciones del futbolista de 18 años que jugará en Costa Rica a partir de enero. La única decisión que debe tomar el gerente deportivo es si lo inscribe con Herediano o si lo envía a Grecia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La nacionalidad mexicana era la predilecta por Jafet Soto cada vez que contrataba a un extranjero para Herediano, pero en esta ocasión, rompió esa tendencia.

El mercado caribeño cautivó al gerente deportivo de los florenses y se fijó en esos talentos que aportan velocidad, picardía y gol, como los jamaiquinos Maalique Foster y Javon East.

Soto andaba en busca de un futbolista con condiciones similares y lo encontró en Haití. Se trata de Näel Elysee Wellofky, quien es ficha del club Don Bosco y que el 28 de mayo cumplió 18 años.

---

El haitiano terminó el torneo de su país como el segundo mejor goleador, con 11 anotaciones, y ya firmó el contrato con la oferta presentada por Soto. Es un préstamo por un año con opción de compra.

“Lo busqué y pregunté por él, las recomendaciones siempre son importantes”, comentó Soto a La Nación.

Sin embargo, el gerente indicó que aún no está definido si ese atacante se integrará a la planilla de Herediano o si lo enviará a Grecia, tras el convenio deportivo con ese club.

Lo que sí confirmó es que Näel Elysee Wellofky jugará el Clausura 2020 en el fútbol costarricense.

Al consultársele si es cierto que el biotipo de esa promesa haitiana es igual al de Javon East, mencionó que sí, con la diferencia de que su fichaje es más joven, pues el santista tiene 24 años.

Quien conoce más a este futbolista es Alejandro Salisbury, el tico que trabaja como asistente en la Selección de Haití. Él lo describió como “un jugador muy bueno, técnico, tipo goleador”.

Además, contó que la adquisición de Soto estuvo en el proceso Sub-20, donde dejó una grata impresión por su talento.

“Es perfecto para un jugador joven venir a Costa Rica para que continué su formación y después irse a Europa. En los jóvenes del Caribe se ve un mercado de exportación y puede generar ganancias financieras”, apuntó Salisbury.

En detalle
Näel E. Wellofky mide 1,66 metros y es seleccionado Sub-23 de Haití. Aún no lo han convocado a la Mayor.