Jafet Soto se equivocó al pensar que el arbitraje no influiría en semifinales

El gerente florense había elogiado a Ricardo Montero antes del primer partido de las semifinales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jueves anterior Jafet Soto dio unas declaraciones muy poco usuales durante su conferencia de prensa en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, pues alabó al arbitraje costarricense.

Soto ha sido uno de los grandes críticos de los silbateros durante los últimos años, pero en dicha ocasión sorprendió al hablar bien de los encargados de impartir justicia.

“Me parece que los árbitros de experiencia están pitando muy bien y creo que nos van a dejar callados”, comentó Jafet Soto.

Jafet elogió a varios árbitros, entre los que estaba Ricardo Montero, quien fue el encargado de dirigir el juego entre Herediano y Saprissa en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Montero no marcó dos penales a favor del Saprissa y uno muy claro sobre Berny Burke en una falta de Rándall Leal.

“Creo que los (Ricardo) Montero, (Henry) Bejarano, (Adrián) Elizondo vienen pitando muy bien. Allen Quirós viene bien, Hugo Cruz ha pitado bastante bien. Nos van a dejar callados en este final de campeonato”, esto decía Jafet Soto previo al juego.

Montero fue muy criticado por el técnico del Herediano, José Giacone, quien aseguró que los tibaseños sacaron un resultado importante del Rosabal Cordero por ayuda del árbitro.

Las esperanzas de Jafet Soto en que el arbitraje pasara inadvertido se basaba en la experiencia internacional que han adquirido los referís en las últimas fechas FIFA.

“No lo digo por lo que hace la Comisión de Arbitraje o por los que los preparan. Lo digo porque han tenido muchos partidos internacionales y ver pitar a Ricardo Montero en el partido Panamá-México, ver a Heny Bejarano en Liga de Naciones... Eso ha venido a darles una oportunidad diferente en el cierre de campeonato”, detalló Soto.

Lo cierto es que el arbitraje de Ricardo Montero fue muy malo y tuvo una injerencia directa en el resultado del partido, afectando tanto a Herediano como a Saprissa.

“Creo que el tema arbitral no va a pesar en esta serie, esperemos que no sea así. No se porque estoy tan tranquilo en ese departamento, pero esperamos que sea de lo que menos se hable y se hable más de fútbol”, externó Jafet.

Montero ha sido nombrado en 18 de las 23 fechas del campeonato, en nueve ocasiones fue el central y en otras nueve fue el cuarto árbitro. En esos partidos, expulsó a nueve futbolistas y mostró 56 tarjetas de amonestación.