Daniel Jiménez. Hace 6 días

Fiel a su estilo, Jafet Soto quiere en las filas del Herediano al portero Bryan Segura, del Pérez Zeledón.

Segura tiene 22 años y algunos lo consideran el mejor prospecto del marco del fútbol costarricense. Ya tiene un título de campeón nacional en el que fue figura (Apertura 2017) y posee dos galardones a mejor meta de la temporada (Apertura 2017 y Clausura 2019).

Bryan Segura (centro) recibió el premio al mejor portero del Clausura 2019. Leo Moreira (derecha) se dejó el galardón al meta más destacado del Apertura 2018. Foto: Rafael Pacheco
Bryan Segura (centro) recibió el premio al mejor portero del Clausura 2019. Leo Moreira (derecha) se dejó el galardón al meta más destacado del Apertura 2018. Foto: Rafael Pacheco

También ha sido llamado a la Selección Nacional en pleno recambio generacional. Lo convocó Gustavo Matosas y también Rónald González.

El gerente general rojiamarillo ya realizó una propuesta formal a los sureños para hacerse de los servicios del futbolista.

“Todavía estamos en eso. Veremos si se hace o no. Con Herediano hemos hecho algunas cosas, pero no está concretizado”, comentó Juan Luis Artavia, presidente de los Guerreros del Sur.

Días atrás, el propio Artavia le consultó a Juan Carlos Rojas, jerarca del Saprissa, si el futbolista interesaba realmente a este club, por los rumores que existían en la prensa. Consultado al respecto, el dirigente generaleño no detalló sobre la respuesta del presidente morado, aunque considera que “Herediano mostró más interés”.

El tema está inmerso en venidero mercado de arquerdos que podría estar movido. Tanto la S como el Team luchan por tener en su arco guardametas de calidad.

El Team tiene a Esteban Alvarado de titular, pero el futuro de este arquero podría estar en el exterior. Por ese motivo, el club busca un reemplazo de calidad garantizada para la próxima temporada.

También el conjunto del Saprissa anda en busca de guardameta. Kevin Briceño está lesionado del hombro derecho y estará fuera al menos seis meses. Por lo que el club está anuente a reforzar este departamento.

Nombres como los del propio Segura y también el de Marco Madrigal han sonado en las filas de la S.

El joven portero Bryan Segura tiene 22 años y ya ha sido convocado a la Tricolor. Fotografía José Cordero
El joven portero Bryan Segura tiene 22 años y ya ha sido convocado a la Tricolor. Fotografía José Cordero

Segura está siendo pretendido por los florenses y Madrigal podría quedar libre de San Carlos al terminar este certamen.

Incluso, Leonel Moreira ha sido pretendido por los morados, según Jafet Soto.

“Por supuesto, a Saprissa le interesa Leo. Claro que lo contactó. Puedo decir que ya contactaron al representante. Él (Leo) es de Pachuca, pero es herediano de corazón. Estoy seguro que para Leo, antes de firmar con cualquier equipo, la primera opción es el Herediano. La familia está aquí viendo este partido. Cualquier equipo grande que quiera luchar contra ese heredianismo, está cabrón”, citó Soto.

Esas declaraciones se dan justo cuando Moreira desea salir del Bolívar de la Primera División de Bolivia. Se encuentra en ese equipo en condición de préstamo, pues su ficha es de los tuzos.

Tanto en el equipo florense como en el bando tibaseño darán declaraciones sobre movimientos en sus planilla una vez finalice su participación en el campeonato nacional.

Ambos clubes se enfrentan en la semifinal del torneo. El marcador global de la serie está 1-1 y el juego de vuelta será este domingo a las 4 p. m. en La Cueva.

Estadísticas de Bryan Segura:

  • Partidos jugados: 18
  • Minutos: 1.620
  • Goles encajados: 31
El jugador Bryan Segura milita con Pérez Zeledón desde el 2013. Foto: José Cordero
El jugador Bryan Segura milita con Pérez Zeledón desde el 2013. Foto: José Cordero
‘Segura es de baja estatura, pero muy ágil’

* Criterio del exportero Álvaro Mesén

Su mayor cualidad es que es muy ágil. Es de estatura baja, pero esa rapidez es frecuente encontrarla en porteros que son rápidos.

El juego aéreo es complicado para cualquier portero, esta es una oportunidad de mejora para él, pero se puede contrarrestar con la comunicación.

Me parece que tiene una buena lectura de jugada y eso le permite ganarse algunos segundos para achicar; mientras el delantero define, él lo ataca.

En los equipos no tradicionales llegan muchas veces al arco y hay muy buena probabilidad de resolver, eso hace que se vea muy bien. Ya en los equipos más tradicionales, los rivales llegan pocas veces, pero muy complicadas. Ahí habrá ver la capacidad y seguridad que él tenga.

Hay que ver la capacidad de comportamiento y respuesta en un club de los llamados tradicionales. Tiene muchos partidos en Primera pese a su corta edad.