Jafet Soto: ‘Saprissa tendrá un rival muy fuerte, muy duro’

El técnico de Herediano emitió sus criterios del juego luego de avanzar a la gran final ante Saprissa, al ganar en penales ante Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo está luego de este juego?

Tranquilos, sabemos que hay ligaprensa y sapriprensa, y no tenemos esa fuerza, pero la tendremos en algún tiempo.

¿A quién se lo dedica esta clasificación a la final?

Se lo dedico a mi familia, a toda la gente que ha creído en nosotros y a la afición decirle que llene el estadio.

¿A qué le sabe avanzar a la final sobre Alajuelense?

Mucho, hay que felicitar a la Liga y al formato del campeonato, fue un partidazo.

¿Cómo veremos al Herediano en la gran final?

Hoy nuevamente una serie disputada, intensa, de mucho fútbol por parte de ambos equipos, mis jugadores dieron muchísimo, hubo posibilidades en ambos marcos, ninguno se guardó nada así que me parece muy justo felicitar a Alajuelense por lo que hizo. Este Herediano llegará hasta donde se lo proponga, porque hay respaldo de Junta Directiva superseria, ve todos los detalles. Merecidamente Herediano vuelve a estar en una gran final.

¿Llega mejor Herediano a la final que Saprissa?

Es una final y como final respetamos al Saprissa, que meritoriamente hizo su gran temporada siendo primero y tendrá un rival muy duro enfrente, a un rival muy fuerte.

¿Siente que Herediano es el que mejor cierra físicamente?

Llegamos desgastados físicamente, porque hemos jugado todo el campeonato series duras, no podemos descansar, dichosamente los jugadores que teníamos fuera, como Júnior Díaz y Berny Burke están para entrenar este lunes y eso nos da más posiblidades.

¿Cuánto ayuda Leonel Moreira?

Leo es como todos, un pilar, cada uno en su función.

¿Cuál es el aporte de Jafet al Herediano?

Aquí no es de Jafet, este es un trabajo del equipo, lo que le inyectamos es pasión y nos hemos llevado nuestros golpes, pero obviamente hay situaciones que uno aprende y las vive, y el hecho de que Hernán Medford estuviera, nos refuerza, aquí no importa quién levante la copa, no es para Medford o Jafet, es para Herediano con 97 años de historia, es lo único que nos interesa.

Todo lo que está pasando es una lección de Herediano a los demás rivales, desde que logran clasificarse, eliminan a Saprissa y a Alajuelense. Es una lección de resurgir.

Creo que un equipo o grandes instituciones, como lo es Saprissa, Herediano o Alajuelense, que son de mucha competencia y competitividad, no se les puede dar por muertos, pueden andar de parranda pero no muertos, Herediano es un equipo que está para las grandes jornadas y ahora nos toca dar el gran paso de levantar esa copa, con mucho respeto hacia el rival, con mucha preparación y con nuestra afición.

Herediano ha jugado 34 partidos en este semestre, pero en Europa solo 27 partidos. ¿Cómo han trabajado la parte física?

Nos hemos preparado bien. Este formato es muy bueno, hay que felicitar a Unafut, porque le devolvimos esa pasión al torneo, este estadio como estaba hoy era lindísimo, ganara quien ganara. Necesitamos eso para que esta industria crezca. Sobre la parte física, todo el cuerpo técnico en general han hecho un gran trabajo para que esa parte física no haga mella.