Steven Oviedo.   23 enero
Leonel Moreira junto a Jafet Soto en un partido del Herediano. Foto: Rafael Pacheco

Jafet Soto tiene claro cuál será el destino del portero costarricense Leonel Moreira, pues asegura que jugará con Liga Deportiva Alajuelense en este semestre.

“Leo va a jugar con Alajuela, estará viajando el fin de semana. Yo ayer (miércoles) tuve una conversación larga y tendida con Jesús Martínez (presidente de Pachuca), él me llamó para contarme la situación. Al primer equipo que ofrecieron a Leo fue a nosotros, contamos con dos porteros de gran calidad”, explicó Jafet Soto.

Para el gerente florense, el paso de Moreira por el Pachuca de México y el Bolívar de Bolivia le hubiera permitido al jugador mantenerse en el balompié internacional.

No obstante, Soto reveló que lo pesa en la decisión de Moreira es la parte familiar, pues su familia tuvo muchos inconvenientes en Bolivia por la situación política del país que explotó hace poco tiempo.

“Me hubiera gustado que Leo siguiera en el fútbol internacional porque se lo merece, pero él tomó la decisión de venirse para Costa Rica nuevamente, pero no queda más que apoyar la decisión de Pachuca que es el dueño del pase”, añadió.

Jafet dejó claro que Leonel Moreira siempre tendrá las puertas abiertas en el Club Sport Herediano, pues es uno de los jugadores que inició su carrera deportiva con los rojiamarillos.

Ver más!

Moreira ganó seis títulos nacionales con los florenses y fue campeón de Liga Concacaf, siendo uno de los porteros más importantes de la historia del club.

“Es de la casa, es de sepa herediana, pero esto es fútbol y mientras los jugadores que sacamos tengan trabajo y les paguen muy bien como sé que le va a pagar Alajuelense a Leo, nos pone contentos. Si iban a pagar $21.000 por Esteban Alvarado por mes, me imagino que lo mismo le van a pagar a Leo porque él esta ganando muy bien en Pachuca. Pachuca pagará un porcentaje mínimo, sé los detalles completos de la negociación”, detalló Soto.

Soto dejó claro que ellos cuentan con Esteban Alavarado, que ha demostrado ser el mejor portero en el campeonato de Costa Rica, y con Bryan Segura como uno de los arqueros de mayor proyección.

“Tenemos al mejor jugador del campeonato y al mejor portero de este país. La gente sabe que tenemos dos grandes porteros, pero por diferentes circunstancias, económicas y deportivas. Leo quiere jugar y tiene que pensar en su familia. No veo por qué lo van a tomar mal”, añadió el gerente.

Jafet no perdió la oportunidad para mandarle un mensaje a Alajuelense por si lo ven en algún lugar público con Leonel Moreira, como pasó recientemente con José Miguel Cubero.

“Solo decirle a la Liga que en algún momento voy a almorzar con él y nos van a tomar una foto, para que no se sorprendan. Iré a la fiesta de cumpleaños de los hijos”, finalizó.

Alajuelense aún no hace oficial la llegada del portero, que reforzaría una zona en la que tienen a Adonis Pineda, que ha sido muy cuestionado por sus errores, y a Mauricio Vargas, que ha sido estelar en los últimos dos juegos.

Ver más!