Daniel Jiménez. 30 agosto

Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano, recibió castigo por amenazar y ofender al árbitro Juan Gabriel Calderón en el partido entre el Team y Cartaginés (0-0).

El Tribunal Disciplinario le interpuso una multa de ¢400.000 al administrativo rojiamarillo.

Jafet Soto fue el técnico de Herediano en el torneo anterior. Foto: Rafael Pacheco
Jafet Soto fue el técnico de Herediano en el torneo anterior. Foto: Rafael Pacheco

Otro caso es el volante de Guadalupe FC, Mauricio Montero, quien recibió dos partidos de castigo y ¢100.000 por insultar a Mariano Torres.

Para interponer esta sanción, el Tribunal utilizó el video y determinó que al minuto 19 con 35 segundos “el jugador se dirigió a Mariano Torres, del Deportivo Saprissa, utilizando términos ofensivos, groseros y obscenos, con el evidente propósito de insultar, provocar y ofender al jugador contrario”.

Otros castigos

El jugador de Alajuelense Freddy Álvarez estará fuera dos partidos por agredir a un adversario de un codazo, en el partido contra Santos.

También se determinó la suspensión del jugador de San Carlos, Manuel González. El futbolista deberá estar fuera por cuatro compromisos y cancelar una multa de ¢175.000.

Según el reporte, el jugador utilizó "lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido".

Además, el Cartaginés deberá cancelar la suma de ¢100.00 por recibir cinco o más tarjetas amarillas.

Por último, el Santos de Guápiles deberá pagar ¢500.000 colones por incumplir con el reglamento de medios, al utilizar un back panel que no correspondía al autorizado por la Unafut.