Juan Diego Villarreal, Steven Oviedo. 21 marzo
Jafet Soto durante el juego de Herediano ante Carmelita. Foto: Rafael Pacheco
Jafet Soto durante el juego de Herediano ante Carmelita. Foto: Rafael Pacheco

¿Lamenta que su equipo no consiguiera más anotaciones? Esto tomando en cuenta lo cerrada que está la tabla.

Estoy contento con el esfuerzo de mis jugadores, intentamos por todo lado, se jugó fútbol. A quién no le gusta meter más. Carmelita hizo lo suyo. Tenemos dos partidos menos, si nosotros sumamos tres o cuarto puntos, nos sirve. Ahorita el calendario marca que hay dos juegos menos, pero los los partidos hay que jugarlos.

Si Herediano gana los partidos que debe sería tercero. ¿Qué opina de eso?

La verdad es que como no oigo y no leo nada, no me afecta. Hemos venido mejorando con tres triunfos en cuatro partidos y con un partido muy marcado por el arbitraje, en el que merecíamos un punto. Nosotros vemos para el frente, jugaremos ante la Liga el domingo. Queremos adelantar el partido ante Saprissa para el 3 de abril, vamos a meterle un poco de presión al campeonato. Los resultados nos están dando para sumar, cuidado con el tigre que anda suelto.

¿Jugó mejor ante Carmelita o ante Saprissa?

Hemos hecho dos partidos muy parejos en fútbol, en combinaciones, generando mucho fútbol y moviendo la pelota. Me parece que han sido dos partidos muy parejos, asfixiamos a Saprissa y a Carmelita, la diferencia es que la metimos y nos marcaron las cosas que nos tenían que marcar.

¿Cómo analiza el juego ante Alajuelense?

Una final, nos vamos a preparar para la mejor Liga, vamos a esperarlos como el mejor Club Sport Herediano. Tratar de anularlos y hacerles mucho daño.

¿Es clave sumar de a tres ante Alajuelense?

Es bueno para nosotros sumar y sumar de a tres es importante.

¿Cómo se analiza a un rival con problemas de lesiones?

Eso es problema de Alajuelense, intentaré sacar provecho del rival que nos toca. Con una estrategia definida buscaré hacerle daño a la Liga. Nosotros no jugamos contra futbolistas, lo hacemos ante el sistema.

¿Qué le pareció el trabajo de Aldo Magaña?

Creo que Aldo hizo un gran partido, el penal es una lotería, jugó 90 minutos, venía de lesión. Estuvo cerca del gol, sabemos la calidad de jugador que es y sabemos que va a anotar.

¿Qué espera del arbitraje para el domingo?

Yo creo que ayer tuvimos una reunión con Óscar Alfaro y Rodolfo Villalobos, esperamos que el arbitraje mejore, creemos en el arbitraje nacional, seguimos confiando en don Óscar y que ojalá el arbitraje del domingo sea bueno y no se note.