Juan Diego Villarreal. 7 diciembre
El entrenador del Herediano, Jafet Soto le bajó el tono al duelo ante Alajuelense y aseguró que las sorpresas se verán este domingo tanto dentro como fuera de la cancha. Fotografía: Melissa Fernández
El entrenador del Herediano, Jafet Soto le bajó el tono al duelo ante Alajuelense y aseguró que las sorpresas se verán este domingo tanto dentro como fuera de la cancha. Fotografía: Melissa Fernández

—¿Cómo han tomado las iniciativas de Alajuelense de polemizar con las frases de los mexicanos Gerardo Lugo, Antonio Pedrosa y José Miguel Cubero en redes sociales (quienes no creen que el Morera los intimide)?

—Estamos en un país de derecho y cada quien puede decir lo que quiera. No tengo nada que decir de lo que diga la Liga.

—¿Será que desean sacarlos de concentración, jugar con todo lo que tienen a su favor?

—La verdad estoy demasiado feliz para contestar esa pregunta, es diciembre, es Navidad. Cada quien que diga lo que quiera, no tengo nada que decir. Cada quien tendrá su estrategia para el domingo y ustedes la verán en la cancha y fuera de la cancha y ya la verán el domingo. No tenemos nada que decir.

—¿Qué opina de Christian Rodríguez, designado como árbitro central?

—Creo que es una gran responsabilidad, pero la Comisión de Arbitraje sabe por qué lo nombran. Es un árbitro que tiene personalidad y capacidad para sacar el partido y le vamos a ayudar para que todo salga bien el domingo.

—¿Con la ventaja a su favor cómo planteará el partido ante la Liga?

—Lo vamos a ver el domingo. Todos los juegos son distintos, ya tenemos el plan de juego estructurado. Esta semana nos ha servido muchísimo porque bajo el interinato mío hemos tenido pocas semanas largas, por lo que esta fue súper provechosa para refrescar conceptos y ver variantes, por lo qué el domingo verán qué tiene Herediano para ese partido.

—¿Analiza a la Liga jugando con dos o tres delanteros?

—No puedo decir que es lo que me gusta más porque es darle armas al rival. Nos hemos preparado para enfrentar a la Liga que ha jugado bien en el Morera Soto, pero todos los partidos son distintos y la historia es historia y el presente de nosotros es muy bueno y esperamos hacerlo valer.

—Herediano durante la Concacaf supo definir series de ida y vuelta. ¿Qué tanto le han ayudado para enfrentar esta final por campeonato?

—El equipo está motivado y muy fuerte y cuando recupera la mística es muy complicado y eso lo demostramos en este semestre y esperamos hacerlo de nuevo este domingo para beneficio nuestro.

—¿Anotar de visita será una prioridad para el Herediano?

—Además de pensar en anotar, debemos pensar en tener contundencia, la creación, la solidez defensiva, terminar las acciones en el área rival y los relevos que hemos entrenado esta semana con mucha intensidad, por lo que me siento muy tranquilo. Estamos fuertes con el trabajo que desarrollamos para enfrentar ese partido.

—¿Tiene presente el 6-1 que Alajuelense le endosó a Herediano en la primera vuelta del torneo?

—Es un capítulo cerrado, no tengo nada que decir con respecto a eso. Son accidentes del fútbol, ya pasó.

—¿Qué tan importante es para usted ganar el título nacional?

—Ninguna. Yo estoy disfrutando lo que estoy haciendo. A Fuerza Herediana todavía nos quedan 25 años más acá. Imagínese, tengo 25 años de oportunidades si fuera el caso.

—¿Será decisivo marcar un gol en Alajuela?

—Es importante ser contundente, pero también lo es mantener el cero atrás. Si nos mantenemos sin recibir goles las posibilidades crecen conforme pasan los minutos. En este momento la balanza está a nuestro favor y necesitamos que se incline aún más. Al final del partido ya veremos a favor de quién se inclinó.

—¿Recibió algún consejo de Hernán Medford (entrenador del Herediano para el próximo torneo)?

—Hernán Medford es mi amigo. Lo que él diga u opine es tomado en cuenta. El contrato de él inicia el 15 de diciembre y obviamente está para ayudar a la institución.

—Las variantes marcaron diferencia en esta segunda fase del torneo. ¿Dónde está la clave para atinar en ellas?

—En general no individualizo, pero todo el equipo tomó un aire competitivo muy importante y esperamos mantenerlo el domingo. La competencia que hay en el plantel me da la posibilidad de no dudar en los cambios y saber qué le sirve de acuerdo a la circunstancia y si es del caso cambiamos el estilo o el sistema. Precisamente, la calidad del plantel nos la da la variedad de jugadores que tenemos.

—¿Estarán recuperados de sus dolencias Junior Díaz, Leonardo González, Pablo Salazar, Heyrrel Saravia y Esteban Granados para el domingo?

—Los lesionados están muy bien, entrenaron bien esta semana y están para jugar. Es un partido donde no se puede dar ni medio centímetro de ventaja y si están aptos al 100 para jugar lo harán.