Juan Diego Villarreal.   15 septiembre
Jafet Soto, técnico del Herediano, durante el juego ante San Carlos en el Carlos Ugalde Álvarez. Foto: Rafael Pacheco

¿Por qué este Herediano no es tan contundente?

No jugamos bien, somos muy inconstantes, nos falta generar más, ser el Herediano del final del partido y no el calculador, dejando a ver qué pasa y dejando crecer al rival. No jugamos como entrenamos, nos faltó decisión y muchas cosas. La bola muerta fue peligrosa para nosotros, pero jugadas creadas por San Carlos o nosotros fue muy poco.

¿Fue muy desordenado Herediano al atacar?

¿Qué hace uno cuando advierte que mayoría de goles de San Carlos en casa son en los primeros 20 minutos de ambos tiempos? Si San Carlos no anota en los primeros 20 minutos, le cuesta más. Recibir un gol a los 36 segundos... eso no es un gol de vestidor, es un gol de desatención, de esa concentración que se debe tener. Intentamos hacer, pero nos faltó decisión, nos faltaron ideas.

¿Les cuesta a algunos jugadores nuevos asimilar la camiseta del equipo?

El modelo que tenemos no debería costar tanto, es como el del 2010, aunque en aquella época no teníamos jugadores campeones o que venían de equipos grandes. De repente nuestra forma de juego la hemos cambiado y me parece que aún el equipo no asimila el cambio de calidad, no el cambio de camiseta, donde el jugador en otro equipo con una jugada era suficiente para que la prensa le hiciera una nota y lo hiciera figurar, pero acá no. Está costando mucho, lo que más preocupa es la generación de fútbol. Hay que seguir picando piedra.

¿Cómo visualiza la segunda vuelta en cuanto a la tabla de posiciones?

Es importante clasificar. Nos queda un partido pendiente de la primera vuelta. Es determinante encontrar la fórmula que nos dé buen juego, que nos acerque a lo que fuimos en las dos primeras fechas; es más determinante eso que pensar en escalar, buscar esos jugadores preparados para presión, porque viene mucha presión.