Por: Steven Oviedo.   12 enero

El juego de este domingo a las 11 a. m. entre Alajuelense y el Herediano significa un gran reto para el técnico Jafet Soto, pues nunca ha podido salir del Estadio Alejandro Morera Soto con los tres puntos.

Al estratega rojiamarillo se le ha negado la victoria en el reducto manudo en las dos etapas anteriores que tuvo como entrenador del Herediano.

Jafet Soto volvió a dirigir al Herediano para el Clausura 2018. Fotografía José Cordero
Jafet Soto volvió a dirigir al Herediano para el Clausura 2018. Fotografía José Cordero

“Es lindo jugar estos partidos. A la hora de tomar esta decisión y que la Junta Directiva me pidiera que volviera a ser entrenador, yo traslado de lo que disfruto a la cancha. Igual voy a disfrutar el domingo, jugar un clásico es lindo”, comentó Jafet Soto, técnico del Herediano.

En el Invierno 2011 Jafet Soto visitó en dos ocasiones el Morera Soto, pero en las dos oportunidades terminó con un empate.

La primera visita fue el 13 de noviembre del 2011, juego que terminó 2-2 con las anotaciones Jonathan McDonald y Argenis Fernández para los locales y José Luis Cordero y un autogol de Elías Palma para los heredianos.

El segundo capítulo de Jafet en el Morera Soto fue en el marco de la final de ese mismo torneo, cuando en la ida salió con un empate 1-1, con tantos de Alejandro Alpízar para la Liga y José Luis Cordero en el Team.

En el Verano 2012, Jafet Soto volvió a visitar la cancha de Alajuelense y en dicha oportunidad vivió su primera derrota ante los erizos, con un 2-0 obra de Luis Fernando Sequeira y Cristian Oviedo desde el punto de penal.

Jafet Soto asumió nuevamente el Herediano para el Invierno 2014, pero en esa etapa solo acudió al Morera Soto en una ocasión, pero salió con una derrota 1-0 gracias al tanto de Armando Alonso.

En total, Soto ha visitado cuatro veces la cancha donde jugará este domingo al frente del Herediano, y contabiliza dos empates y dos derrotas, con tres goles a favor y seis en contra.

Jafet Soto dirigió un par de partidos al Herediano en el Verano 2017. Fotografía José Cordero
Jafet Soto dirigió un par de partidos al Herediano en el Verano 2017. Fotografía José Cordero

El ambiente y los días previos son lo que más quiere volver a vivir Jafet Soto, quien estuvo alejado del banquillo por tres años, cumpliendo funciones de gerente general.

“Planificar un partido así es bonito, lo voy a disfrutar al máximo, lo voy a vivir al máximo, lo que pasa es que no se si son los cuarentas, pero yo no puedo enfermarme por los resultados, en este momento estoy en esta posición y lo voy a disfrutar”, detalló Soto.

Además, en su etapa como técnico del Municipal Pérez Zeledón nunca visitó el Morera Soto; su único duelo contra los manudos, al frente de los generaleños, lo perdió 0-1 en casa.