Por: Juan Diego Villarreal.   14 febrero

El técnico del Herediano, Jafet Soto, criticó el estado de la cancha del Estadio Ebal Rodríguez Aguilar y considera que eso influyó en el nivel mostrado por su equipo.

¿Cómo analiza el empate con Santos?

Un equipo bien parado como siempre ha sido Santos a la hora de defenderse, ambos equipos nos anulamos en ciertos aspectos. Aquí es muy complicado hacer cuatro pases seguidos, es difícil pedir de repente mejores posibilidades por el riesgo que se corre al pasar la pelota.

Jafet Soto durante el juego entre el Santos de Guápiles y el Herediano. foto Rafael Murillo.
Jafet Soto durante el juego entre el Santos de Guápiles y el Herediano. foto Rafael Murillo.

¿Sale satisfecho?

Yo salgo satisfecho, mis jugadores tuvieron una actitud bastante buena, el equipo termina bien la primera vuelta, sin duda pensando en el próximo martes ante Tigres, pero tenemos el juego de este sábado ante la UCR.

¿Cómo analiza la primera vuelta del torneo?

Yo creo que jugamos partidos muy importantes fuera, aquí, Limón y la UCR. Nos va a tocar salir en la segunda vuelta con partidos fuertes, pero con estrategias distintas

¿Que le pareció Omar Arellano?

Hizo un gran trabajo, punzante, fue determinante. Hizo la tarea que le encomendamos, es muy fácil hablar de fútbol, los que analizamos lo vemos diferente, ya que en otras circunstancias la pelota tal vez no nos pica mal, a mi no me gusta hablar de los factores externos

¿Siente que la cancha influyó en que su equipo solo hiciera un remate directo?

¿Cómo haces para parar una pelota o para tirar un centro?, el pie de apoyo es el que pone la pelota en su lugar. No me gustan las excusas pero es una realidad, es una copia del juego entre Santos y Alajuelense, solo que no llovió y yo no me mojé gracias a Dios.