Por: Juan Diego Villarreal.  Hace 4 días
Jafet Soto, técnico de Herediano, siguió atento todas las acciones del triunfo de su equipo 3 a 0 ante Liberia, por la fecha 21 del Clausura 2018. El timonel giró instrucciones a lo largo del compromiso. Fotografía: Juan Diego Villarreal.
Jafet Soto, técnico de Herediano, siguió atento todas las acciones del triunfo de su equipo 3 a 0 ante Liberia, por la fecha 21 del Clausura 2018. El timonel giró instrucciones a lo largo del compromiso. Fotografía: Juan Diego Villarreal.

Jafet Soto, técnico de Herediano, resaltó la labor de sus jugadores para imponerse 3 a 0 ante Liberia. Sin embargo, al ser consultado por la acción en la que Jonathan McDonald recibió la quinta amarilla ante la UCR, el timonel señaló que si esta acción fue adrede para perderse el próximo juego y entrar limpio a la cuadrangular, el Comité Disciplinario debería aplicarle el reglamento y sancionarlo con tres partidos.

¿Qué representa esta victoria sabiendo lo apretado que está el torneo?

(Video) Jafet Soto pide castigo contra Jonathan McDonald

Fue un partido complicado y enredado en la primera parte. Nos costó definir algunas cosas en media cancha, pero en el segundo tiempo mejoramos, se hicieron algunas variantes y se dio una diferencia. Fue un juego de principio a fin complicado.

Llegan a lo que querían, con ventaja a la última fecha y a definir todo en su estadio, ¿qué valoración hace de depender de sí mismos?

Nos pusimos un objetivo y esperamos cumplirlo. Estamos en nuestra casa y ojalá que nuestra gente se haga presente en buena cantidad. Incluso, las entradas están a ¢3.000 2x1, así que esperamos el apoyo, porque esto lo tenemos que sacar entre todos.

Santos y Herediano son dos equipos sólidos y los que menos goles reciben en el torneo, ¿cuánto puede definir este juego?

Santos es un equipo que ha venido consolidando un proceso de años y ha crecido y mejorado. Cuentan con un técnico que tiene un porcentaje muy alto de responsabilidad de lo que pasa en el equipo, porque han pasado muchos por ahí, pero el trabajo verdadero se lo ha llevado Johnny Chaves. Hay que planificar bien el partido y esperar al mejor Santos contra el mejor Herediano.

¿Qué opinión tiene de que Jonathan McDonald señalara que se sacó la quinta amarilla intencionalmente para llegar limpio a la cuadrangular?

Según entiendo y he leído, en el tema de disciplina debería ser castigado McDonald y no con un partido por las cinco amarillas, pero no lo tengo que decir yo, en el reglamento está. Si McDonald reconoció públicamente que se sacó y buscó la quinta amarilla para pagar el castigo el próximo domingo, se tendrá que perder mínimo tres partidos.

”El Comité Disciplinario tiene que ponerse manos a la obra, como lo ha hecho a lo largo del campeonato. McDonald debe ser castigado de acuerdo al reglamento, no a lo que dice Jafet Soto. El reglamento dice que un jugador no puede sacarse adrede su quinta amarilla y mucho menos reconocerlo públicamente. Está muy fácil el trabajo que debe hacer el Disciplinario”.

Jonathan Hansen vuelve y anota, ¿cuánto ayuda esto al equipo?

Es algo muy importante para nosotros que un jugador como Jonathan tome confianza frente al marco. Esperamos ver algunas cosas de cara a la cuadrangular, se viene lo mejor y hay que estar mejor preparados.