Juan Diego Villarreal. 15 enero
Jafet Soto luego de un partido entre Herediano y Saprissa. Fotografía: Rafael Pacheco
Jafet Soto luego de un partido entre Herediano y Saprissa. Fotografía: Rafael Pacheco

El viceministro de Vivienda, Patricio Morera Víquez, por medio de la oficina de prensa de la institución, ofreció este martes una disculpa por un comentario realizado en su Facebook personal, el cual el gerente del Herediano, Jafet Soto Molina, señaló como ofensivo.

Jafet lamentó la publicación del viceministro, en la que se observa vestido con una camisa rojinegra del Milan e indirectamente hace alusión a Saprissa y Herediano, en forma despectiva y ofensiva, de acuerdo al gerente florense.

Soto indicó este martes, en conferencia de prensa, que una persona como él (Morera) no merece estar en un cargo público y aseguró que esperaba una disculpa de su parte.

En la publicación en su perfil, el funcionario escribió “Este año 100 años de la más grande! Nunca producto herbalife, nunca una lavandería. Esperamos, no importa. Primera fecha con Eva celebramos 3x1 de visita. Otros en casa preocupados".

Además del texto publicó una fotografía y al fondo un televisor donde se observa a los jugadores del Saprissa reunidos durante el compromiso que igualaron 2-2 ante Limón.

Jafet no dudó en reprochar la publicación del viceministro, la cual tachó de irrespetuosa e improcedente para un funcionario público

“Es lamentable que una persona como esta nos represente a los costarricenses en una institución tan importante, a los que ejercimos el voto a este gobierno. Es irresponsable de su parte (realizar este tipo de comentarios). Creo que no es digno que una persona como esta nos represente y forme parte de una institución tan linda para Costa Rica”, expresó Soto.

El gerente del Team recordó que cuando era niño, su abuela pudo obtener una casa en Hatillo 8 como parte de un beneficio del Estado, por lo que le guarda un gran cariño a la institución que Morera representa. Dice que le sorprendió que ese tipo de comentarios despectivos vengan de un funcionario de esa institución.

“Duele mucho saber y molesta, porque no sé ni quién es él. Si se quería hacer notar este muchachito, se hizo notar feo y no solo eso, me parece irresponsable y no sabe lo que es representar a los costarricenses. También me parece que es diferente a lo que ha hecho el Club Sport Herediano, institución por la que puedo hablar, así como Fuerza Herediana, que siempre hemos respetado el gobierno”, dijo Soto.

Jafet agregó que no se explicaba el porqué del comentario ofensivo de Morera: “Es lamentable; ojalá y ofrezca una disculpa. Eso no se puede quedar así porque es una burla hacia los costarricenses y el trabajo que representa” insistió Soto.

Por su parte, el viceministro de vivienda esta tarde aclaró que nunca hubo intención de ofender a ningún cclub o persona.

“Ante la publicación que realicé en mi Facebook personal, quisiera aclarar que nunca hubo intención de ofender a nadie. A quien se haya sentido aludido, ofrezco mis más sinceras disculpas”, comentó Morera en un comunicado de prensa.

El jerarca añadió que: “Tanto a nivel personal como de la institución que represento, tenemos un compromiso de muchísimos años con el acceso a la vivienda para las familias más vulnerables y estamos en la entera disposición de poder trabajar en conjunto con cualquier persona que esté interesada en articular esfuerzos para el bienestar de comunidades y familias en Costa Rica”, puntualizó.