Steven Oviedo. 16 abril
Jafet Soto durante el juego del Herediano ante Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco
Jafet Soto durante el juego del Herediano ante Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco

¿Cómo analiza el juego de este sábado ante Alajuelense?

Estamos enfocados 100% en nosotros. Imagínese cómo está la motivación del equipo que después de la fecha 13 éramos casi últimos y hoy estamos en cuarto lugar. Dependemos de nosotros para calificar, la motivación está al tope. El equipo está ansioso en el buen sentido de la palabra, nos ha costado mucho. Nos costó 20 fechas estar en puestos de clasificación y cuando las cosas cuestan, saben más, duramos un montón para estar en zona de clasificación.

A falta de ratificación, ¿qué le parece jugar en el Estadio Nacional?

Estamos preparados para jugar donde tengamos que jugar, nos sentimos bien mentalmente para competir en cualquier cancha. Respetamos a Alajuelense, respetamos una gran institución y un gran equipo como es la Liga. Necesitamos sumar y eso es lo que vamos a ir a hacer primero Dios.

¿Es importante para ustedes la sede del partido?

El objetivo nuestro es clasificar, así que hemos jugado en diferentes canchas y hemos sumado. Quizá no hemos sido los mejores visitantes, pero este grupo se ha caracterizado por sacar buenos resultados cuando el equipo lo necesita y el sábado lo necesitamos. Hemos sacado puntos importantes en Saprissa, Alajuela o San Carlos, sabemos jugar este tipo de partidos.

¿El más presionado es Alajuelense?

Hay presión para ambos, yo puedo hablar por mi equipo. Si hablamos de presión, qué más presión que el torneo pasado cuando clasificamos en la última fecha y cuando ganamos una final en Honduras. Este equipo sabe lo que se juega, la presión de nosotros es buena. Gracias a Dios no tenemos lesionados y contamos con todo el equipo.

¿Quieren sellar la clasificación este sábado?

Creo que tenemos la obligación de sumar de tres de visitante, el fútbol es presente y nos indica que tenemos las mismas posibilidades de buscar el partido ante la Liga. Nuestro presente es bueno y queremos ir a sumar y jugar bien como lo hemos venido haciendo.

¿Cuál ha sido la clave de Yeltsin Tejeda para ser uno de los mejores fichajes del torneo?

Ha sido un profesional, es un jugador de Selección Nacional, de nivel internacional. Venir y adaptarse al fútbol nacional no fue algo difícil. Puso mucho de su parte, llega temprano, se prepara, es un profesional, sabía lo que necesitaba era jugar. El nivel de él ha venido creciendo, así como el nivel de varios jugadores del equipo. En este caso el nivel individual de muchos de mis jugadores viene en ascenso y eso nos hace un equipo muy peligroso.

¿Cuál ha sido la clave para cambiar el rumbo del Herediano tras el arranque?

Yo creo que aquí la clave ha sido la disposición que han puesto nuestros jugadores para sacar esto adelante. El nivel competitivo de todo el equipo ha mejorado, me parece que el convencimiento que ha tenido el equipo es importante. El equipo es consciente que nos ha costado mucho estar en zona de clasificación.

¿Qué tan importante es clasificar y de paso eliminar a Alajuelense y Cartaginés?

Clasifican los cuatro mejores, los que quedan o quedamos fuera no fuimos mejores que esos cuatro. Yo veo a un San Carlos jugando fútbol, a Pérez con un esquema definido y a un Saprissa que es peligroso en instancias finales.

¿Se piensa en el bicampeonato?

Los equipos que califican todos son candidatos para buscar el campeonato. Nosotros no podemos pensar en eso todavía, todo es paso a paso, primero es buscar la clasificación y luego buscar una final. El objetivo es el sábado ir al estadio que nos toque y sumar.

.