Jafet Soto decidido ante visita a Alajuelense: ‘Necesitamos ganar’

El técnico del Herediano es consciente de la urgencia que tiene el ‘Team’ por sumar los tres puntos ante la Liga, pero también ya piensa en el compromiso de la Liga Concacaf ante el Real Estelí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para Jafet Soto, técnico del Herediano, ganar este sábado ante Alajuelense, cuando se enfrenten a partir de las 8 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, es más una necesidad, debido a que no solo están en juego los tres puntos, sino la oportunidad de acercarse al líder.

Una victoria de los manudos, que actualmente suman 18 puntos, los haría prácticamente inalcanzables en el Grupo A, mientras los florenses con 13 unidades, no solo deben vencer a los rojinegros para acortar las distancias, sino también para evitar que Guadalupe (10) y Pérez Zeledón (9) se les aproximen en la lucha por la segunda casilla.

Los florenses no contarán con el volante Yeltsin Tejeda por expulsión, ni tampoco con el guardameta Esteban Alvarado, quien está lesionado y estaría al menos cuatro semanas fuera. Por otra parte el brasileño Leandro Barrio Leandrinho pudo ser inscrito ante la Unafut.

¿Cuál es el análisis que hace del compromiso ante Alajuelense?

Es un partido lindo, un clásico que tiene mucha historia últimamente y necesitamos ganar para acercarnos al líder y estamos conscientes de eso.Tuvimos una semana muy buena y esperamos terminarla bien con el juego de este sábado a las 8 p. m.

¿Cuánto motiva llegar al compromiso frente a la Liga tras superar 3-1 a Guadalupe?

El equipo viene jugando bien, viene desarrollando un volumen de juego, en cierto momentos del partido, interesante que no hemos podido sostener, pero es a lo que estamos apuntando. Por diferentes circunstancias, por una expulsión, etcétera, pero creo que el equipo viene tomando confianza y mucha credibilidad en el juego que estamos haciendo.

¿Qué deben cuidar de Alajuelense?

Alajuelense tiene jugadores muy importantes, con mucha experiencia, tanto en la banca como en el campo de juego por lo que hay que preocuparnos no por un jugador sino del equipo como tal. Nos preocupan todos. Respetamos a Alajuelense, pero bueno, mañana debemos ir a buscar los tres puntos.

En estos momentos no solo deben preocuparse de Alajuelense, por el torneo local, sino también ya tienen a la vuelta de la esquina el enfrentamiento por Liga Concacaf contra el Estelí de Nicaragua, que se dio a conocer esta semana.

Está temporada no es la excepción: Herediano tiene que ir trabajar los dos torneos.

¿Ya está estudiando las virtudes y deficiencias del Real Estelí?

Es un rival al cual he venido estudiando en esta semana. Conocemos su sistema, su intensidad. Hay que recordar que es a un solo partido, por lo tanto para ambos es una final y lo seguiremos estudiando porque es un equipo de mucha historia, hemos visto sus jugadores más importantes como Juan Barrera, quien ha jugado en diferentes equipos de Centroamérica y es seleccionado nicaragüense, entre otros. Ya estamos estudiamos al rival.