Jafet Soto: ‘Creo que andamos de cacería’

El técnico del Club Sport Herediano salió complacido por el nivel que mostró su equipo en el duelo ante Alajuelense y aseguró que tienen la consigna clara de meterse en los puestos de clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo analiza el nivel que está mostrando el Herediano?

Yo creo que andamos de cacería, el Team anda de cacería con mucha humildad. Sabemos que en la posición en que estamos no hemos ganando nada, pero seguimos de cacería.

¿Le falta contundencia a su equipo?

Creo que mis jugadores están haciendo un gran esfuerzo en todas las zonas de la cancha, me preocuparía más si no creáramos, hemos sido contundentes, creamos fútbol. Hubo momentos en que Alajuela nos complicó, pero lo más importante es generar el fútbol desde atrás con mucho vértigo y presión.

¿Hay algo que no le gusta de su equipo?

No, pienso que tengo que convencer más a mis jugadores, creo que podemos más. Viene una seguidilla de partidos importantes, vamos a ir paso a paso. Todavía se puede más, no tenemos porque tener un tope. El equipo se ve en un nivel alto y todavía podemos mejorar ese nivel.

¿Qué pasaba con el Herediano antes de su llegada?

Yo creo que lo de antes, ya pasó. El fútbol es presente y mi presente es pelear esa clasificación, con una combinación podemos meternos entre los cuatro clasificados y nosotros tenemos que seguir creciendo, seguir mejorando. La disposición de mis jugadores ha sido importante, hay muchas cosas que estamos haciendo bien.

¿Cómo está su equipo en la parte emocional?

Yo creo que el equipo ha venido en un continuo crecimiento, me parece que ese convencimiento desde el momento que asumimos era refrescarlo, esa mística que tiene este equipo había que recuperarla. No podíamos imaginar que este Herediano no pelee y no luche hasta el final.

¿Qué sensación le deja que su equipo responde pese a las bajas?

Teníamos que mejorar en la zona defensiva, aguantar el marcador, dos partidos en cero atrás habla del trabajo que estamos realizado en el cuerpo técnico. Todo se une para que todos trabajemos con un fin sin importar qué nombre haya en la cancha. Estamos dándole fútbol a jugadores que van a ser determinantes en una eventual etapa final del campeonato.

Hernán Torres dijo que el árbitro pitaba todo por los gritos de la gente. ¿Usted que opina?

Es un detalle que no me fijé, me parece que hay faltas al frente del área que no se marcaron a favor de nosotros, pero me parece que el arbitraje no incidió en nada en el resultado, a diferencia de hace ocho días, pero no me percaté de ese detalle.