Jafet Soto lanza advertencia a Alajuelense por ayudar al rival de Herediano

El técnico florense se mostró receloso por el préstamo que hizo la Liga de sus instalaciones al Motagua de Honduras, rival florense este jueves en la final de la Liga Concacaf, e insinuó la posibilidad de ir tras jugadores manudos para contratarlos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico del Herediano, Jafet Soto, no ve con muy buenos ojos que Alajuelense facilitara el Centro Deportivo de Alto Rendimiento al Motagua de Honduras, para que su preparación en el país, con miras a la final de la Liga de Concacaf, que se iniciará este jueves en el estadio Eladio Rosabal Cordero, a partir de las 8 p. m.

Soto, en conferencia de prensa este miércoles, señaló que está bien que se atienda a los amigos (en referencia a la Liga), pero que no se debe descuidar a los jugadores de casa que no tienen contrato, porque los rivales podrían firmarlos.

—¿Qué opinión le merece que Alajuelense le cediera las instalaciones al Motagua?

—Me parece que es muy bueno que estén pendientes de atender bien a la gente que conocen, pero deberían también de ver para adentro y ver a sus jugadores y no vaya a ser que otro equipo les firme jugadores que no tienen contrato.

—¿Tiene real interés Herediano en algún jugador de Alajuelense?

—No sé. Solo puedo decir que deberían ver para adentro y no sea que otro equipo les firme un jugador que no tiene contrato.

---

—¿Cómo asume Jafet Soto el sentarse nuevamente en el banquillo y afrontar la final de Liga Concacaf ante Montagua?

—Con mucha felicidad, alegría y responsabilidad. Sabemos lo que significa esta final para nuestra institución ante el Motagua. Lo más importante es que sabemos lo que queremos, por lo que vamos con todo en busca de ese título. Es una final más, la asumo con mucha madurez. Tenemos un grupo con gente de experiencia a nuestro alrededor, cuento con un gran grupo de jugadores y gente que me apoya. Estamos escuchando a todas esas personas y llegamos fortalecidos a esta final.

—¿Cómo trabajar la parte mental de un equipo que suma cuatro partidos sin conocer la derrota?

—El fútbol es presente y el presente de nosotros es contra el Motagua. Lo que pasó, pasó. El fútbol siempre te da revanchas. A veces en el fútbol se tarda mucho en volver a tener una revancha o se tiene que construir, pero ahora la tenemos de inmediato. El grupo, como dije, tiene experiencia en finales y esto es un torneo aparte. El presente que vivimos lo vemos como un regalo, una oportunidad de pelear por un título.

—¿Qué le dice a la afición tras las horas bajas que vive el club?

—A la afición herediana le tengo que pedir un favor: si en algún momento ellos creen que yo hice algo bueno por esta institución y si quisieran agradecérmelo, creo que no hay nada más lindo que llenaran el estadio, que apoyen al equipo. Es nuestro club. Es una final internacional que es histórica y por eso le pido a la afición que me quiere y acepta, que venga al estadio. Es un buen momento para unirnos por la institución.

—¿Qué análisis hizo de un Motagua que vive un gran momento en el fútbol hondureño, donde suma siete partidos invictos?

—El Motagua es un equipo que respetamos mucho, está muy bien en su liga, pero una final siempre es aparte y no tengo que mezclar una cosa con la otra. Estamos en igualdad de condiciones para pelear por ese campeonato. Nos vamos a enfrentar dos instituciones de mucha tradición futbolística y por algo estamos en final. La Liga Concacaf no ha sido fácil para ninguno de los dos equipos.

—¿Qué Herediano veremos ante Motagua?

—Dicen que toda escoba nueva barre bien, pero bueno, yo no soy nuevo. Conozco los jugadores que tengo. Eso sí, no tenemos ventaja por ser casa, es solo historia y estadísticas. Lo que sí es claro es que somos el equipo que más finales jugó en el último año.

—En el programa de Televisión VIS10N, a Hernán Medford le consultaron sobre su posible regreso al Herediano y el dijo que le consultaran en tres días. ¿Hay algún acercamiento con Medford?

—Yo le recomiendo que le pregunte en cuatro días a Medford, a ver qué les dice.