Por: Steven Oviedo.   10 septiembre
Jafet Soto dirigió a Herediano en la final del torneo Clausura 2018, ante Saprissa. Foto: José Cordero

El Club Sport Herediano anunció que el equipo será dirigido de manera interina por Jafet Soto, hasta que se consiga un nuevo entrenador.

Soto llega a ocupar el lugar del colombiano Jaime de la Pava, quien fue destituido este lunes, tras haber perdido 6-1 ante Alajuelense.

Esta será la cuarta ocasión que Jafet Soto sea el entrenador del Herediano, pues estuvo al frente de los florenses entre el Invierno 2011 y Verano 2012; luego dirigió el Invierno 2014 y su más reciente paso fue en el Clausura 2018, en el que llevó a los rojiamarillos a la final ante Saprissa.

Los rojiamarillos esperan nombrar a su nuevo entrenador en los próximos días, con la idea de que pueda asumir a inicios de la próxima semana.

El Herediano recibe este miércoles a San Carlos en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, el domingo se trasladará al Estadio Juan Gobán para medirse ante Limón FC y el jueves 20 de setiembre choca con el Árabe Unido de Panamá en el juego de ida de las semifinales de la Liga Concacaf.

Luego de nueve jornadas del campeonato nacional, el Herediano se coloca en la quinta posición del torneo con 15 puntos, a siete del líder Saprissa (22) y tres de Alajuelense (18) que marcha segundo.

Los florenses tienen apenas un 55% de rendimiento en este certamen, uno de los más bajos en las últimas temporadas, en las que se acostumbraron a pelear los primeros lugares.

Uno de los objetivos importantes del Herediano en este semestre es la Liga Concacaf, la cual les daría un boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf, que se juega el próximo semestre.

Jafet Soto dirigió la práctica de los florenses este lunes, la cual comenzó a las 4 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.