Jafet Soto asegura que árbitro Benjamín Pineda le dijo ‘negro imbécil’ a Keysher Fuller

El técnico del Herediano salió muy molesto con el arbitraje durante el partido que su equipo empató 2-2 con Grecia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué análisis hace del partido?

Jugamos fútbol y nos llevamos una ventaja al medio tiempo. No voy a justificar los errores de mis jugadores, que fueron expulsiones ambas. Es un tema que vamos a analizar a lo interno, son jugadores profesionales y no podemos cometer esos errores. Después de ahí, ver la poca personalidad que tiene un árbitro (Benjamín Pineda) para llevar un partido de nueve contra 11.

“Ver que le diga ‘negro imbécil’ a Keysher Fuller y que los jugadores se lo digan a uno y no tengo por qué no creerle a mis jugadores. Esto me indica que va a seguir contra el Herediano, en contra de Jafet. Yo he estado supertranquilo, una amarilla es lo más cerca que había estado de que me expulsaran. Creo que lo que pongan lo va a aguantar el papel, tengo a todos de testigo, hasta a los medios de comunicación".

"Me imagino que es una orden de don Óscar Alfaro (presidente de la Comisión de Arbitraje). Lamentablemente para ellos no me voy a cansar de decir lo que pienso. Para el domingo (ante Alajuelense) están pensando en poner a Carlos Rodríguez, un árbitro que no queremos en el campeonato. Nos faltan el respeto, la Comisión se sigue equivocando y más contra Herediano”.

“Me mandaron un correo de la Federación para que mandara mi currículo para técnico de la Selección y les digo ‘no gracias’. Costa Rica va a estar primero para mí, pero con la gente que está ahí, no gracias. No me interesa mandar el currículo mío”.

¿Existe la posibilidad de qué no siga como entrenador del equipo?

Depende de la cantidad de partidos que me puedan meter (de castigo); no dije nada ofensivo, pero ellos inventan. ¿De qué le sirve al Herediano tener un entrenador que va a estar expulsado cinco o seis fechas que son determinantes en el tema de clasificación? A como se dieron las cosas estoy agradecido con Dios por el punto que nos llevamos.

“Ver la falta de personalidad de un árbitro que le acaban de entregar el gafete FIFA, los nervios que tenía, vean la cara del muchacho. Yo no espero mucho de la Comisión de Arbitraje. Le pido disculpas a la afición, pero dígame qué hago si me expulsan por nada y cuando nos meten el segundo gol Esteban Alvarado está en el suelo. Yo creo que cuando las cosas son así es muy complicado salir adelante”.

¿Qué tan complicado está armar el equipo para el domingo?

Tengo a Aarón Salazar y Ariel Soto, hasta a Granados que lo vengo trabajando ahí. Cuando un contención se coloca de central es bueno, eso lo hemos venido trabajando.

¿Depende de la sanción que reciba seguirá de técnico?

No lo sé, nos vamos a reunir y veremos. Yo creo que la cantidad de partidos que me sancionen va a ser determinante para seguir o no como técnico. Ya hemos venido pensando en diferentes opciones, pero eso lo hablamos en Fuerza Herediana.

¿Van a pedir una investigación por los insultos racistas a Fuller?

Yo le pregunté a Fuller y él me confirmó que el árbitro le dijo eso. Yo creo que el árbitro pone lo que quiera y me imagino el cuento que va a poner. Sí es necesario. Yo le dije al árbitro que es un racista por lo que dijo a Fuller.

¿Por qué tomaría la decisión de dar un paso al costado?

Si algo tengo yo en Fuerza Herediana es apoyo, nos hemos brindado al máximo. No es cuando la prensa quiera quitar a un entrenador. Ahí estamos peleando, esto va a ser así, va a ser con uñas y dientes. El fútbol no me cansa.

¿El partido ante Alajuelense puede servir para levantar al equipo?

Yo creo que hoy teníamos todo para ganar, perder a un hombre es bravo, pero ya jugar nueve contra 11 contra un equipo que juega bien... Nos quedamos con ese ánimo del primer tiempo. Sabemos que estamos en casa y tenemos que ganar el próximo domingo. Tenemos que sacar la tarea, un clásico es un clásico.