Fútbol Nacional

Jafet Soto amarra a uno de sus ofensivos más destacados

El volante renovó por tres años y medio con el club, en el cual se formó en sus ligas menores

El gerente del Herediano, Jafet Soto Molina, después de varios meses de negociar logró ampliar el contrato a uno de sus jugadores más destacados, incluso seleccionado nacional en la gestión del colombiano Luis Fernando Suárez.

Es el caso del volante Gerson Torres, quien este lunes dio a conocer, mediante la página oficial del club, la renovación de su contrato por las próximas tres temporadas y media.

Torres ha sido uno de los jugadores más determinantes del plantel rojiamarillo. En los últimos cuatro torneos cortos acumula 84 partidos para 6.782 minutos en cancha y contabiliza 11 anotaciones; además fue fundamental para la obtención de la estrella número 30.

“Fueron varios meses negociando. Hace unos días logramos arreglar los últimos detalles del contrato y hoy estampé la firma. Estoy muy contento, son tres años y medio más. Me siento muy agradecido por seguir en esta institución que es mi casa”, comentó Torres por medio de la oficina de prensa del club.

El sentido de pertenencia es vital para Torres, quien resalta la importancia de tener tantos años con el Team y haber estado en sus ligas menores; sin embargo, su debut en la máxima categoría fue con el cuadro de Belén, hoy Guadalupe, en el 2015.

“Estoy muy agradecido, soy de Heredia. Hice las ligas menores y llevo cinco años ligado al club, y ver el interés de querer renovarme por tres años y medio más es muy importante para mí y mi familia. También estoy muy agradecido con la institución y la afición. En lo personal les pedimos que nos sigan acompañando y que lo sigan dando todo en la grada”, comentó Torres.

En cuanto a la clasificación a las semifinales, el volante, quien tuvo una corta experiencia en México con Las Águilas del Necaxa y los HidroRayos del Necaxa, dijo sentir el grupo muy motivado para enfrentar al Cartaginés.

“Es una gran motivación para todo el grupo. Después de tener un arranque complicado e incluso ser últimos, lograr la clasificación cuando muchos nos habían descartado y no creían en nosotros, es de valorar. Llegamos a pelear el primer puesto y eso nos llena de mucha alegría. Es sorprendente lo que logramos, lo valoramos y demuestra la casta que tiene esta institiución”, dijo Torres.

“Tenemos claros cuáles son nuestros objetivos, sabemos que el rival será difícil, pero tenemos las fuerzas para alcanzar las metas que nos propusimos al arrancar el campeonato”, añadió.

En cuanto al llamado a la Selección Nacional para el partido de repechaje ante Nueva Zelanda, el próximo 14 de junio en Doha, Catar, el mediocampista reiteró que es una gran responsabilidad.

“Muy contento por el llamado. Es un sueño para cualquier jugador. Uno trabaja en el club para tener esa oportunidad. Queremos lograr el objetivo de clasificarnos, conseguir el boleto al Mundial de Catar 2022. No será fácil, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo en la cancha”, indicó Torres.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.