Jafet Soto alza la voz contra la afición del Herediano

El gerente general se mostró molesto por la ausencia de aficionados en el Estadio Eladio Rosabal Cordero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Ya no se les puede complacer más”. Así de claro fue el mensaje que le envió Jafet Soto a la afición del Herediano.

El dirigente rojiamarillo considera que los seguidores deberían responderle más al club, pues está atravesando un momento difícil y necesitan el apoyo para iniciar la era de Paulo César Wanchope, este jueves a las 8 p. m. ante el Árabe Unido de Panamá, en las semifinales de la Liga Concacaf.

Hasta la fecha ocho del Apertura 2018, los florenses han llevado 13.293 aficionados a su reducto, en cinco juegos como local, y solo han recaudado ¢17.550.000.

“Ojalá venga la gente, yo ya no voy a llamar más a la gente para que venga al estadio. Yo creo que se han hecho esfuerzos muy importantes”, explicó Soto.

El gerente florense se molestó por las críticas de aficionados en redes sociales, pero los señaló por no asistir al estadio a apoyar al equipo o para hacer su reclamo en persona.

“Yo no tengo Facebook, pero sí veo Facebook. Las redes sociales son muy poderosas y me llama la atención que la gente diga que si la afición no viene al estadio el equipo no se mantiene. Si eso fuera así estaríamos en una crisis económica hace mucho tiempo”, añadió Jafet.

No obstante, Soto aprovechó para exaltar a los 1.774 socios que tiene la institución, pues considera que ellos sí apoyan al club en los buenos y malos momentos.

---

En los últimos torneos, la afluencia de aficionados ha bajado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y algunos seguidores consideran que eso se debe a las finales perdidas.

“Los socios son los que se sienten parte de esta institución, son los que han venido a apoyarnos. Son los que año a año o semestralmente están con el equipo, para ellos no es ahorrarse ¢3.000, es sentirse parte”, exclamó el gerente general.

Jafet considera que se han hecho esfuerzos importantes para tener una de las mejores planillas del país, contar con entrenadores de alto nivel y hacer del Herediano un equipo competitivo.

“Habrá algunos que se enojarán conmigo, pero ya no se les puede complacer más. Tenemos un gran equipo, un gran técnico”, finalizó Soto.

Para Jafet, los mejores resultados que ha tenido el Herediano van de la mano con una unión entre la afición y el club, en situaciones críticas como durante la administración de Mario Sotela o las finales en las que se encontraban contra la pared, como la del Verano 2013 ante el Cartaginés, que al final ganaron en penales.

Para el juego de este jueves ante el Árabe Unido, los florenses cobrarán ¢4.000 en sol, ¢6.000 en sol numerado, sombra numerada ¢8.000 y palco ¢10.000.

“La mejor forma de reclamar es viniendo al estadio,. Me encantaría que nuestra afición se haga sentir en el estadio”, concluyó Jafet Soto.