Fútbol Nacional

Jafet Soto abre las puertas del Colleya Fonseca de par en par a los aficionados florenses

Para el trascendental partido de este jueves frente a Guadalupe, el gerente y entrenador espera el apoyo de los seguidores rojiamarillos

El entrenador del Herediano Jafet Soto Molina espera el apoyo incondicional de los seguidores del Team ante Guadalupe y para ello anunció que las graderías del sector popular del estadio Colleya Fonseca de Guadalupe abrirán sin con costo alguno.

Los rojiamarillos, con 32 puntos, requieren de una victoria frente a Guadalupe para recuperar el segundo lugar del Torneo de Clausura que ostenta Cartaginés con 34, y asegurar su clasificación a las semifinales, por lo que apuestan al apoyo de su hinchada para dejarse el triunfo este jueves, en el compromiso que arranca a partir de las 5:30 p. m.

“El partido es tan determinante como decir que la entradas en sol no tendrán valor, todos los aficionados heredianos que lo deseen podrán ingresar. Es tan determinante como decir que es un mensaje que los necesitamos, los queremos con nosotros, que nos apoyen, que llenen el Colleya, porque el nivel de exigencia es el mismo de los jugadores como de los aficionados”, manifestó Soto.

“Guadalupe ha jugado muy bien, hizo muy bien las cosas en el torneo con trabajo acumulado por parte de Wálter Centeno. Obviamente vamos a jugar contra un equipo que tiene aspiraciones iguales a las nuestras, por lo que será un partido muy complicado”, añadió.

Jafet comentó que de momento no piensa en el subliderato del campeonato, sino que la apuesta es alcanzar los puestos de clasificación.

“Como lo he dicho en los últimos dos meses, lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos y al final ver qué posición tenemos en la tabla, pero lo importante es estar dentro de los cuatro. Es por eso que necesitamos el apoyo de la afición y confíamos en tener un llenazo en el Colleya”, dijo Soto.

Sobre el buen rendimiento del Team, el estratega indicó que la derrota frente a Alajuelense (1-2) no cambia sus objetivos, pues tienen muy claro cuál es el siguiente paso.

“Somos el equipo que más puntos hizo en esta segunda vuelta. Somos uno de los menos vencidos, uno de los más goleadores, por eso es una responsabilidad tener un buen cierre. Así es el fútbol, es lo lindo de este formato, porque a falta de dos dos fechas hay muy pocas cosas definidas, tanto arriba como abajo. Obviamente es un cierre bonito, duro, pero así es el fútbol”, reiteró Soto.

En cuanto a la recuperación del arquero Esteban Alvarado, quien presenta una dolencia en la espalda que lo alejó de la titularidad, el técnico adelantó que está muy pronto a regresar.

“Esteban ya entrenó con el equipo esta semana. Lo seguimos valorando, ya está apto para uno de los dos partidos que nos restan y eso lo seguimos valorando. Su evolución ha sido espectacular y Esteban está muy bien”, subrayó Soto.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.