Juan Diego Villarreal. 20 abril
Jafet Soto, técnico del Herediano. Foto: Rafael Pacheco
Jafet Soto, técnico del Herediano. Foto: Rafael Pacheco

¿Cuál es el balance con el cierre del partido?

Terminamos jugando con un 4-1-4-1. Yeltsin Tejeda tomando los movimientos de Alex López y sabíamos que no habría espacio, pero nos faltó tener un poco más la pelota al final, pero estábamos jugando contra la Liga y respetamos a la Liga; los jugadores de ellos cuentan y la estrategia del entrenador fue buena. Me pareció un partido muy parejo y el marcador fue justo para lo que se vio en la cancha.

¿Cómo analiza este cierre de torneo?

Si no se sufre no es Heredia. Así somos nosotros y lo tenemos muy claro. Cuando empecé a dirigir al equipo nos ponían en sétimo u octavo con dos partidos menos y en esos dos partidos menos sumamos cuatro puntos que hoy nos tienen peleando la clasificación. Queda una final para nosotros que es contra Pérez Zeledón. Espero que la afición llegue el domingo, así como fuimos mayoría hoy en este estadio.

¿Siente la clasificación a la mano?

Tomamos un reto de ir paso a paso y a muchos se les está cayendo la quiniela. Al final dependemos de nosotros pues jugaremos en nuestro estadio, con nuestra gente y ante un gran equipo como lo ha sido Pérez Zeledón.

¿Si usted clasifica se atreve a decirle a los heredianos que el equipo será campeón?

Esa pregunta la podría responder el domingo a las 5 p. m., pues ahorita hay un respeto por todo lo que han hecho los equipos que tienen vida, como Grecia y Cartaginés. Nos jugaremos un cupo el próximo fin de semana y ahí me comprometeré a buscar lo máximo.

¿Cómo será el partido ante Pérez Zeledón?

En Heredia somos el equipo que debe llevar el peso del partido. Pérez tiene muy bien la estrategia, que es un equipo que se encierra y juega al contragolpe. Hoy jugamos un clásico y se juega como hoy, son partidos completamente diferentes, es un clásico intenso, con dos equipos tradicionales jugándose más que tres puntos, orgullo, una competencia de muchos años. Esperamos recibir a un Pérez Zeledón que si quiere el primer lugar debe ir a arriesgar bastante a nuestra cancha. Será un partido abierto como en el Rosabal.

¿Cómo están los jugadores?

Imagínese cómo están mis jugadores en este momento de inyectados, sabiendo lo que ha costado llegar. Hasta la fecha 19 éramos quintos. En la fecha 20 fuimos cuartos y ahora debemos cuidar. Solo tengo palabras de agradecimiento para todo mi equipo. Estamos pensando en que queremos clasificar el próximo fin de semana y tenemos un rival muy fuerte. A la fase final entran los mejores cuatro.

¿Qué enseñanza les deja este partido?

Imagínese la enseñanza que tenemos... hay jugadores que han sido campeones seis o siete veces y saben lo que nos estamos jugando. Esa madurez debemos tenerla todos en el fútbol. Debemos seguir estudiando para tratar de equivocarnos lo menos posible. Hoy jugamos contra un equipo con gran manejo de pelota, mucha pared, mucho juego por dentro. Hoy aprendimos muchísimas cosas que si clasificamos nos ayudará muchísimo.