Juan Diego Villarreal. 2 marzo
Jafet Soto considera que Alajuelense no se atreverá a jugar en el Rosabal Cordero con el dúo McDonald-Rojas. Fotografía José Cordero
Jafet Soto considera que Alajuelense no se atreverá a jugar en el Rosabal Cordero con el dúo McDonald-Rojas. Fotografía José Cordero

El técnico del Herediano Jafet Soto tiene muy bien estudiando al conjunto de Alajuelense para el duelo de este sábado a partir de las 8 p. m., en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Aseguró que no ve jugando al hondureño Róger Rojas y que posiblemente los manudos lleguen con un planteamiento de cinco volantes, más conservador.

Además confesó que, para su gusto, el volante catracho venía jugando de ‘gratis’ porque comete muchas faltas.

“La ausencia de Porfirio López y Garrido son importantes pero algunos venían jugando de gratis. A Garrido lo habían perdonado muchísimo los árbitros, lastimosamente para él no juega un clásico y, obviamente, en el caso de Porfirio, es un líder en la defensa y tendrán cómo suplirlo. Suponemos que Cubero jugará atrás o bien (Cristhoper) Meneses", aseguró Soto.

El estratega flórense reiteró su apreciación sobre el hondureño y también mencionó al artillero Jonathan MacDonald.

“Garrido comete mucha falta, al igual que Jonathan McDonald. Es por eso que esperamos el mejor arbitraje el día de mañana. Ante la ausencia de Garrido me parece que van a ser más cautelosos porque no es lo mismo que juegue Gabas en la posición de Garrido, aunque es un jugador más mixto”, dijo Soto.

El entrenador del Team enfatizó en que conoce los movimientos del rival y tiene claro el aporte que pueden hacer Alex López y José Luis Cordero. Añadió que no ve jugando juntos a Róger Rojas y McDonald juntos desde el arranque del compromiso.

“Esperamos la mejor versión de Alajuelense, es un clásico y tenemos los argumentos para ganar y esperamos el apoyo del público en nuestro estadio”, puntualizó Jafet.