Fanny Tayver Marín. 13 mayo
Róger Rojas cerró su primer torneo en el fútbol tico con 20 goles. Fotografía: Rafael Pacheco
Róger Rojas cerró su primer torneo en el fútbol tico con 20 goles. Fotografía: Rafael Pacheco

El ataque de Alajuelense le daba miedo a cualquier rival en este Clausura 2018, por el entendimiento y la efectividad mostrada por su pareja estelar de delanteros.

Róger Rojas marcó 20 goles en su primer torneo en el fútbol tico, mientras que Jonathan McDonald registró 16 tantos.

Entre el catracho y el melenudo sumaron 36 de los 56 tantos marcados por la Liga en el torneo.

Los rojinegros cerraron la fase regular como el equipo más goleador, con 46 anotaciones, tres más que los marcados por Saprissa; solo que los morados encajaron menos tantos.

Y en la cuadrangular, a pesar de que tibaseños y manudos cerraron con 11 puntos, la diferencia de gol dictó sentencia en favor del cuadro de Vladimir Quesada.

Alajuelense y Saprissa recibieron ocho tantos, pero la diferencia estuvo en la goleada que los tibaseños le propinaron al Santos.

La S marcó 13 anotaciones y la Liga contabilizó 10.

"Es increíble, la diferencia de goles de Saprissa fue mejor que la de nosotros y es cierto, teníamos que anotar más, o recibir menos, pero este equipo tiene con qué pelear un título. Nos vamos a vacaciones, a los fogueos de Honduras en nuestro caso, pero hay que pensar en no fallar en el otro torneo, porque esta vez estuvimos muy cerca", comentó Rojas.

Jonathan McDonald acabó el Clausura 2018 con 16 tantos, uno más que las anotaciones que marcó en el Apertura 2017. Fotografía: Rafael Pacheco
Jonathan McDonald acabó el Clausura 2018 con 16 tantos, uno más que las anotaciones que marcó en el Apertura 2017. Fotografía: Rafael Pacheco

Mientras que Jonathan McDonald dijo: "Es complicado, entre los dos hicimos 36 goles, tenemos al goleador, al subgoleador y es increíble que nos hicieran falta solo tres goles, pero esto es de todos".

Según Mac, cuando los referencian a ellos, los demás jugadores también tienen que aparecer.

"Esto es así, esto es fútbol, pero hay que rescatar el levantón anímico del grupo, rescatar lo que hicimos y mirar hacia adelante, que son solo cosas positivas para el grupo", reseñó McDonald.

A los dos atacantes de la Liga les queda ese sinsabor de que tuvieron buena presencia en las redes, pero que ya salieron a vacaciones.

"A nivel personal fue un torneo muy bueno para mí, pero hubiese sido mejor si hubiéramos quedado campeones. Así es el fútbol. Nos tocó a nosotros quedar fuera de una final y aunque empatamos, hay que aceptar la derrota", recalcó Rojas.

Los manudos salieron a vacaciones al quedar fuera de la final que disputarán Herediano y Saprissa.

Movimientos. Alajuelense iniciará pretemporada el 1.° de junio y según afirmó el gerente deportivo del club, Javier Delgado, ya tienen dos jugadores firmados.

Sin embargo, se esperarán a que termine el Clausura 2018 para presentar a sus nuevas adquisiciones.

El presidente de la Liga, Fernando Ocampo, solo sonrió cuando se le consultó si uno de esos hombres es el exbrumoso Dylan Flores y pronunció: "Vamos a esperar".

La otra carta que los erizos contrataron desde hace varias semanas es el atacante saprissista Jonathan Moya.

A José Miguel Cubero le queda un semestre a préstamo con los manudos, pero él renovará con la Liga por dos años.

Y la dirigencia tendrá que sentarse a hablar con el capitán Pablo Gabas, a quien se le vence el contrato este mes.