Informe arbitral: Wálter ‘Paté’ Centeno trata a brumosos de ‘cartaguitos hijueputas’

El réferi central, Benjamín Pineda, expulsó al técnico de Grecia y al futbolista de Cartaginés Luis Pérez, quienes tuvieron un conato de bronca al finalizar el primer tiempo en el Fello Meza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico de Grecia, Wálter Paté Centeno, trató a los brumosos de “cartaguitos hijueputas”, según se desprende del informe arbitral del réferi central Benjamín Pineda.

Las palabras de Paté fueron dirigidas hacia el futbolista de Cartaginés Luis Pérez, con quien el entrenador tuvo una discusión al finalizar la primera parte del partido en el Fello Meza, donde los griegos ganaron 2-3.

Producto de esa discusión, ambos salieron expulsados y Pineda explicó en su informe lo sucedido.

“(...) Encontramos en la entrada del túnel hacia los camerinos al señor Wálter Centeno Corea, director técnico del equipo Municipal Grecia, le dice al jugador Luis Pérez Castillo del equipo Cartaginés, ‘cartaguitos hijueputas’, a lo que el señor Pérez Castillo avanza, empuja e increpa al señor Centeno Corea, a lo que este responde con empujones, dándose un conato de pelea. No trascendió a más por la rápida intervención de la seguridad privada", detalló.

El juego estuvo plagado de polémica, no solo por esa discusión. A Cartaginés le pitaron un penal en contra que parece no existir, le anularon un gol legítimo a Jossimar Pemberton y después no señalaron una pena máxima contra Marcel Hernández. Mientras que en Grecia hubo una expulsión drástica contra Allan Alemán.

Las críticas no se hicieron esperar al final del partido. El técnico blanquiazul, Martín Arriola, mostró su molestia por el desempeño arbitral y por el accionar de Paté.

“No entiendo cómo un entrenador increpa a un futbolista y no entiendo cómo personas del cuerpo técnico rival agreden a futbolistas en la zona mixta", mencionó.

Por su parte, Centeno dio su versión de lo sucedido en la conferencia de prensa, pero no mencionó que se haya dado ofensas entre él y Luis Pérez.

“Bajé a la zona de camerinos, al lateral le dije algo y después de ahí Paolo (Jiménez) como que corrió por la derecha y como anda tacos de tornillo, se resbaló, chocó y empezaron ahí y pasó eso. Los primeros que entramos fuimos ese muchacho Luis Pérez y yo, pero estábamos hablando cosas personales, pero hasta ahí. Después salí al segundo tiempo y el árbitro me dijo que estaba expulsado. No pasa nada”, dijo el domingo.

Este lunes, tras conocerse el informe arbitral, el gerente de Grecia, Fernando Paniagua, dice no encontrar explicación de lo que dice ese documento.

“A la hora de expulsarlos los árbitros tienen que justificar la expulsión y me parece injusto porque ponen lo que se les ocurra. Conozco a Wálter, sé cuándo dice algo o no, no es una persona de decir malas palabras”, explicó el dirigente.

Según Paniagua, el entrenador nunca dijo esas palabras y tampoco entiende cómo hizo el réferi para escuchar algo.

“Cuando el partido termina, el cuarto árbitro va al centro, a reunirse con los otros árbitros. No entiendo cómo hacen, por magia o tienen un oído biónico para escuchar lo que dicen, si fácilmente están a 20 metros de distancia. Me generan muchas dudas de lo que ponen en el informe”.

“Es muy refutable (lo que dice), ahora viene la palabra de él contra la de Wálter. Las declaraciones de Luis Pérez no dicen que Wálter le dice eso”, agregó Paniagua.

Pérez se refirió al tema antes de conocerse el informe y lo hizo mediante su perfil de Facebook. El futbolista mencionó que durante el juego y al final del primer tiempo, recibió “insultos y humillaciones” de Centeno.

“Como cualquier persona reaccioné, pero del intercambio de palabras no pasó. No estuve involucrado en el conato de bronca en los camerinos, ni siquiera estuve adentro. Jeison Solano, jefe de prensa (de Cartaginés) es testigo porque me detuvo en todo momento", escribió el jugador en la red social.