Saprissa sudó hasta el final para vencer al Sporting FC, defendió su único gol como mejor pudo y logró una victoria que además de tres puntos traía consigo un mensaje de fortaleza para los morados. No solo se trataba de evitar la historia vivida hace unos días ante Jicaral, cuando les igualaron en el epílogo, sino también superar una situación que han experimentado durante este campeonato.
A la S se le estaba haciendo “costumbre” adelantarse en sus partidos, pero terminar perdiendo o empatando, porque cuidar la ventaja prácticamente se convirtió en una de sus tareas más difíciles. De los nueve compromisos disputados hasta ahora, empezó ganando en seis, pero de esos solo triunfó en dos, en los otros cuatro perdió dos veces e igualó la misma cantidad.
No importaba el minuto o el momento, porque las circunstancias han sido diferentes, pero la posibilidad de que el rival empate o tome ventaja había sido muy alta. Eso solo cambió ante Alajuelense, gracias al gol en el último minuto de Jaylon Hadden.
Curiosamente, la otra victoria que contabilizan los tibaseños la consiguieron en una realidad completamente distinta, cuando enfrentaron al Guadalupe FC y debieron venir desde atrás para empatar el marcador y luego tomar la delantera de 2-1.
Por eso ganar ante Sporting y de forma ajustada, era un doble propósito en el camerino morado. Cambiaron su realidad, aunque fuera con dientes apretados, porque Sporting buscó el 1-1 hasta el pitazo final. Ese fue uno de las mejoras en que se basó Iñaki Alonso, quien al mismo tiempo lamenta las ocasiones en que su equipo no ha sabido cuidar la ventaja.
“Mi línea y trabajo no los cambio, trato de ajustar cosas, hay que mejorar porque no se estaban dando los resultados. Es una pena, porque si contamos las veces que nos hemos puesto por delante, estaríamos hablando de otra cosa”.
El estratega no se equivoca: si lo vemos en números, Saprissa dejó ir ocho unidades, ante Cartaginés, Herediano, Santos y Jicaral. Sí logró reaccionar contra San Carlos para conseguir el empate, además del triunfo contra el Paté Centeno.
Ganar, detener esa racha y darle un poco de tranquilidad al cuerpo técnico morado. Desde donde se vea los tres puntos de este domingo tenían más significados que ascender en la tabla. Así también lo veían entre los futbolistas del Saprissa.
“Era vital sacar los tres puntos, seguiremos luchando y esforzándonos. En partidos anteriores veníamos haciendo las cosas bien, haciendo buenos juegos, pero en alguna jugada al final, había algún despiste y nos empataban o nos daban vuelta al marcador y por dicha ya logramos lo que queríamos”, expresó el volante Jimmy Marín, quien brindó la asistencia al tanto.
Para Ariel Rodríguez el equipo también consigue el paso importante hacia una mejor clasificación en la tabla, el cual esperan confirmar con la difícil visita del próximo domingo 13 de marzo en Guanacasteca. Aunque el torneo entra en una pausa por la Selección Nacional, los morados deben reponer ese compromiso.
“Nos queda un partido para poder empezar a pelear los puestos de arriba, que nos ha costado. Siempre hay presión, pero más cuando estamos en la parte baja de la tabla, hemos estado tranquilos para poder revertir esto y este fue el primer pasito para aferrarnos a eso”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/KDZ7S2PFDRBRHIV67QB2HAF2NQ.jpeg)
Los morados festejaron a lo grande la victoria ante Sporting FC. (JOHN DURAN)