Fútbol Nacional

Iñaki Alonso planeó el Saprissa de los ‘renacidos’

Jugadores como Marvin Angulo, Michael Barrantes y Christian Bolaños vuelven a brillar en el campo con el español. De hecho, los tres ya mandaron balones a besar la red

Con la llegada del técnico español Iñaki Alonso al banquillo del Saprissa, algunas figuras del conjunto morado que habían perdido brillo, protagonismo y hasta minutos en el campo de juego están volviendo a ser clave en el desempeño de la institución tibaseña. Así sucedió en el primer cotejo del español (5 a 1 sobre Sporting) y en el segundo (3 a 0 sobre San Carlos).

Nombres como Christian Bolaños, Michael Barrantes y Marvin Angulo no habían tenido la comodidad dentro del campo con Wright; empero, ahora su rendimiento es sobresaliente. Por ejemplo, con el español, Angulo ya acumula una titularidad y un gol. El ‘10′ fue punto alto para que los morados terminaran de ahogar a San Carlos y evitaran complicaciones en el segundo tiempo.

Barrantes y Angulo aparecieron en el juego ante los norteños como las alternativas del europeo para abrir un encuentro que se le estaba cerrando. Michael le aportó el disparo de larga distancia, mientras Angulo, la claridad para darle la pelota al compañero mejor ubicado.

Otro renacido futbolística es Christian Bolaños. Aunque el símbolo saprissista también era titular con Wright, lo cierto es que su rendimiento era muy lejano al mostrado en la actualidad.

Con Alonso, Bolaños juega mucho más centralizado y es el eje del juego morado, sabe penetrar con su buena técnica, sale de aprietos en el uno contra uno y le alcanza para presionar sin balón a la defensiva contraria.

En el primer gol ante los norteños fue Christian el que robó la pelota en la zaga contraria para que luego Orlando Sinclair se lo diera al anotador Jimmy Marín.

“Yo creo que hay que reconocer que San Carlos complicó mucho en el primer tiempo, el profesor Iñaki nos permitió revertir esto, la verdad es que me siento muy cómodo con lo que él me está pidiendo, esto es mucho mérito de él porque supo leer el juego y solo queda seguir así”, afirmó Bolaños.

Christian agregó que ahora con la clasificación en el bolsillo comienza un nuevo torneo para Saprissa en el se centrarán en buscar el cetro ‘37′.

“Aquí ya sabemos cómo está planteado el campeonato, tenemos un entrenador nuevo que nos ha caído de maravilla, nos vamos sintiendo mejor y ahora todos iniciamos de cero. Somos un rival de mucho cuidado y ahora tenemos a la afición. Nosotros vamos a la cancha ahora sin inventar nada y nos estamos sintiendo muy bien”, detalló.

Saprissa cerrará la fase regular enfrentando a Guanacasteca, empero lo hará sin la presión de tener que sacar un resultado que le dé el pase a la siguiente fase. Iñaki Alonso podría tomar la jornada del fin de semana como un encuentro para darle descanso a su escuadra titular.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.