Fútbol Nacional

Ian Smith, lateral derecho de Alajuelense: ‘Siento que puedo dar más’

El carrilero es autocrítico con lo que han sido sus primeros meses con la Liga, cuenta que al principio le costó y que tiene un compañero muy competitivo como José Andrés Salvatierra

Hace varios meses, cuando Liga Deportiva Alajuelense fichó a Ian Smith, muchos pensaron que llegaba a complicarle las cosas a José Andrés Salvatierra en la banda derecha.

Durante el Apertura 2020, Salvatierra jugó 1.078 minutos y Smith sumó 713; mientras que en los tres juegos disputados hasta el momento por los manudos en el Clausura 2021, se presentó rotación, con 82 minutos para José Andrés y 170 para Ian.

“El torneo pasado al principio me costó bastante. Tenía bastante tiempo sin jugar, sin tener ritmo. Poco a poco fui tomando el ritmo, el nivel que quería, con la ayuda de mis compañeros. Sufrí algunas lesiones también, pero no estoy satisfecho, siempre quiero más, siento que puedo dar más, pero poco a poco, con el trabajo y con la ayuda de mis compañeros sé que voy a ir logrando ese nivel que se quiere”, manifestó Smith.

La Liga juega con las cargas de sus hombres, después del trabajo físico hecho en los primeros días de enero y previendo que muy pronto llegaba esa semifinal de Liga Concacaf contra un Olimpia con mucho ritmo y que Alajuelense superó en penales.

“También tengo un gran compañero por delante como Salvatierra. Él juega unos partidos, yo juego otros y cada vez que se nos presente la oportunidad tenemos que hacerlo de buena manera para así ayudar al equipo y que el profe tenga una difícil decisión”, reseñó Smith, quien conoce muy bien el Ebal Rodríguez y es probable que este miércoles vea acción.

No falta quien se inquiete al pensar que después de vencer a Pérez Zeledón y a Limón, Alajuelensé empató 0-0 contra el bicampeón de Honduras y también firmó una paridad (1-1) ante San Carlos.

“Tuvimos un partido difícil el miércoles contra un buen rival y el sábado igual, los dos partidos se empataron y en la Liga siempre hay exigencia, nosotros trabajamos siempre para llegar cada fin de semana, cada partido a dar lo mejor. Tenemos un buen equipo. No nos alarma, tenemos que seguir trabajando. La exigencia cada vez va a ser mayor y tenemos que prepararnos al máximo”, analizó Smith.

Además, indicó: “Somos los actuales campeones, tenemos un buen equipo, creo que es obvio que los rivales nos estudian para ver cómo nos pueden hacer daño. El sábado tuvimos oportunidades para concretar en el primer tiempo, que si las hubiésemos hecho el partido se habría presentado diferente”.

La Liga tiene siete puntos en tres partidos, con un rendimiento del 77,77% y este miércoles, a las 7 p. m., se enfrentará a Santos en Guápiles, en un juego de reposición correspondiente a la tercera fecha del Clausura 2021.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.