Fútbol Nacional

Ian Smith asegura que en Suecia no había un complejo de entrenamiento como el de Alajuelense

“Debemos sacarle el mayor provecho posible a estas instalaciones que tenemos”, manifestó el lateral derecho

Ian Smith, lateral derecho, Alajuelense

Ian Smith estuvo los últimos años en Europa, pero el primer día en el que acudió al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares quedó impresionado.

“Yo he hablado con algunos compañeros y la verdad es que en Suecia, donde yo estuve, no había un centro de entrenamiento como este, somos muy privilegiados, debemos sacarle el mayor provecho posible a estas instalaciones que tenemos”, afirmó el lateral derecho.

Además, apuntó: “Acá en el país solo nosotros tenemos algo así. Son instalaciones de primer nivel y yo les digo a mis compañeros que hay que aprovecharlo, porque al menos en Suecia cuesta encontrar algo como esto”.

Smith va poco a poco. En el Apertura 2020 registra 155 minutos, distribuidos en cuatro encuentros.

“Ya tengo tres meses de estar acá, la verdad muy contento, he encontrado un grupo muy unido, una familia prácticamente y muy feliz, mejorando día con día y preparándonos para seguir afrontando este torneo”, citó, para agregar que “me ha tocado entrar de cambio en algunos partidos complicados y se han podido sacar los resultados”.

“Vengo de una etapa en la cual tuve mucho aprendizaje, tuve momentos muy bonitos y otros difíciles. Ahorita me siento bien, quiero seguir mejorando, soy muy joven, tengo muchas cosas por aprender y gracias a Dios tengo compañeros acá que los puedo utilizar como herramientas para aprender de ellos”, indicó.

Pese a su juventud, ya ha tenido cierto recorrido. Smith jugó en Europa, inclusive acudió al Mundial de Rusia 2018, pero considera que la Liga es el equipo que realmente lo marcará, por lo que se encontró.

“Es una familia, hay compañeros con gran trayectoria, Bryan (Ruiz), Sabo (Álvaro Saborío), Salva (José Salvatierra), Junior (Díaz) y (José Miguel) Cubero, son jugadores que le pueden dar consejos a uno, tanto en la vida personal como en lo deportivo y eso es importante no solo para mí, sino para los otros compañeros jóvenes”.

También dijo que el liguismo lo recibió muy bien y él sabe que es en la cancha donde tiene que responder.

“Desde que se dio a conocer que venía para acá, el cariño y el respaldo ha sido muy grande, la verdad es bonito sentir ese respaldo de la afición y tenemos que seguir trabajando para devolverles todo ese cariño que me han expresado, tanto a mí como al equipo”, finalizó Smith.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.