Fútbol Nacional

Ian Lawrence: ‘La Liga ahorita es el mejor equipo para estar’

El lateral izquierdo de 18 años es uno de los jóvenes a los que se les abre una oportunidad de jugar ante la ausencia de los siete rojinegros que irán al Preolímpico en Guadalajara

Santiago van der Putten, Emanuel Salazar, Juan Pablo Ledezma, Bryan Ruiz, Maikel González, Jossimar Alcócer, Nendali Mendoza, Brandon Aguilera, Aarón Suárez, Geancarlo Castro, Ian Lawrence, Carlos Mora y Dorian Rodríguez simbolizan el presente y el futuro de la Liga. Fotografía: Prensa Alajuelense

Ante la ausencia de Fernán Faerron, Ian Smith, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Alonso Martínez y Jurguens Montenegro por ser siete de los 20 ticos que irán a Guadalajara en busca del sueño olímpico, otros jugadores tienen una oportunidad de oro en Alajuelense.

Tal es el caso de Ian Lawrence, ese lateral izquierdo de 18 años y con mucha proyección que registra 251 minutos en el Clausura 2021 y que está convencido de que puede dar más de lo que ha mostrado hasta ahora.

“Pienso que esos tres partidos que jugué no fueron con mi mejor nivel, pienso que todavía puedo dar más. El partido contra San Carlos fue el mejor que he jugado este torneo, pero es de aprendizaje. El partido contra Heredia fue de aprendizaje, de corregir errores y pienso que fue más que todo por eso”, expresó el carrilero que tiene una particularidad, porque aunque es zurdo nato, desde muy pequeño se acostumbró a exigir la pierna derecha también.

Sus primeros años en liga menor fueron en Saprissa, pero él mismo y su mamá, doña Kimberly Escoe, tomaron la decisión de marcharse a Alajuelense a mediados de 2019.

“No es algo de mucha relevancia, es de oportunidades. Aquí uno tenía mejores condiciones, más oportunidad y mejores instalaciones y fue prácticamente esa decisión que se tomó. No es por menospreciar a ningún equipo, pero pienso que la Liga ahorita es el mejor equipo para estar”, relató Lawrence.

Y agregó: “Esto es una profesión, se ve como un trabajo, no como un aficionado más, por decirlo así, se ve como una oportunidad a tomar y como mejor me parecía para mi fútbol y lo que quiero para mí como profesional”.

El futbolista afirma que desde que llegó a Alajuelense sabe que tomó la decisión correcta y que cada día aprende algo, al tiempo que los cambios físicos en su cuerpo son más notorios, con ese trabajo diario de gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares.

“Yo creo que más que todo por las instalaciones, uno mejora mucho en lo que puede ser la parte de gimnasio, la parte en cancha, lo táctico, pienso que por eso sí, por esas cualidades que da la Liga. La he notado bastante, pienso que el cambio físico ha aumentado, se ha hecho de la mejor manera y seguimos trabajando”.

Además, resalta el trabajo del día a día en Alajuelense y que los muchachos están formándose al lado de jugadores que ven como maestros.

“Eso es lo que se entrena todos los días, ese nivel, esa constancia, ese roce es algo que se da en los entrenamientos para que en el partido sea lo más parecido e igualado posible y los más grandes, Bryan (Ruiz) y Salva (José Salvatierra) siempre nos han dado esa confianza a los más pequeños como nosotros y seguir jugando. Siento que todos los pequeños tenemos esa oportunidad ahorita, demostrar, hacer las cosas de la mejor manera y ojalá sea así”.

También le agrada sentirse parte del grupo, porque en ese camerino están todos juntos.

“Eso es muy bueno, este equipo es muy unido, es como una familia, siempre nos respaldamos unos a otros y eso a uno lo llena de confianza, saber que uno puede confiar tanto en los grandes, hablar ya sea del ámbito futbolístico o no y tener esa confianza que ellos van a querer lo mejor para uno”.

Lawrence de nuevo piensa en sus actuaciones anteriores y cree que es normal que a los jóvenes les cueste ese arranque.

“Pienso que puede ser un tema de confianza, el nerviosismo de los primeros partidos, pero ya aprendí de mi error, del gol contra Heredia, que nos hicieron, ya lo analicé, lo trabajé y pienso que ya es algo que pasó y seguir enfocado en lo que viene”.

Más que presionado, él se siente entusiasmado ante la posibilidad de jugar que se avecina,

“No es algo de presión, es algo que la Liga tiene, que a uno lo respaldan, tienen todas las cosas para mejorar, para potenciarse, ser el mejor jugador que uno pueda ser, es algo muy bueno. Es un equipo que piensa a futuro, que quiere que los jóvenes puedan trascender y eso es lo mejor para un joven ahorita”.

Alajuelense es el superlíder del Clausura 2021 con 28 unidades en 12 partidos, con 8 puntos de ventaja sobre Santos, que marcha en la segunda casilla y tiene una distancia de 10 unidades con respecto a Saprissa y Jicaral.

La Liga recibirá el sábado a Limón, a las 7 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.