El volante y lateral dice que lo que más le costó fue adaptarse a las canchas sintéticas, pero ya lo logró. En pocos meses de estar en el país, habla un español perfecto

Por: Fanny Tayver Marín 11 abril, 2017
El brasileño de Alajuelense Iago Soares fue titular ante Carmelita, en un partido disputado en el Fello Meza.
El brasileño de Alajuelense Iago Soares fue titular ante Carmelita, en un partido disputado en el Fello Meza.

Alajuela

El brasileño Iago Soares tiene una meta: quedarse en Alajuelense.

No ha jugado mucho, apenas 415 minutos de los 1.080 posibles (el 38%), aunque muestra algunos destellos. En los pocos minutos que ha tenido, se ve mejor como volante que como lateral.

El sábado pasado jugó contra Carmelita en lugar del sancionado José Luis Cordero y estuvo cerca del gol en dos ocasiones, incluso, cobró un tiro libre que estrelló en el horizontal de Luis Carlos Zamora.

"Es una situación difícil de hablar, yo como futbolista procuré hacer lo mejor dentro de la cancha, lo que el profesor pide y yo creo que me salió muy bien, es una decisión de los dirigentes del club, entonces yo me quiero quedar en la Liga, dar lo mejor siempre y trabajar muy fuerte para ayudar a la Liga a llegar donde merece estar", expresó Iago.

Jugar el sábado pasado contra Carmelita fue todo un desahogo para este futbolista de Río de Janeiro, quien tiene contrato por lo que resta del año.

"Sabíamos la importancia de los partidos que necesitábamos ganar y fue una responsabilidad que yo cargué, que salió muy bien. Tenía la preocupación de ayudar al equipo de la mejor forma, ya se dio y yo me sentí muy tranquilo".

Contó que lo más difícil para él ha sido el adaptarse a las canchas, porque en Brasil impera el césped natural, pero a estas alturas se siente más cómodo.

Entre risas dice que ya no es el mismo Iago que hablaba muy poco español.

"El inicio fue muy difícil, yo procuré escuchar mucho, entender el significado de las palabras, entonces hoy estoy más tranquilo para hablar", finalizó.

Alajuelense visitará este miércoles a San Carlos, a las 8 p. m., en la penúltima fecha de la fase regular del Verano.

Iago podría aparecer de nuevo en el medio campo manudo, aunque en Alajuelense esperan que este martes el Tribunal Disciplinario de la Unafut vea la documentación y las pruebas que presentaron para que le anulen la expulsión a José Luis Cordero, en vista de que según ellos, nunca le dio un cabezazo a Julio Cascante en el clásico.

Etiquetado como: