Fanny Tayver Marín. 22 mayo
Alex López se convirtió en el principal asistidor para Jonathan McDonald y Róger Rojas, pero aparte de sus pases, también tiene gol. Fotografía: Mayela López
Alex López se convirtió en el principal asistidor para Jonathan McDonald y Róger Rojas, pero aparte de sus pases, también tiene gol. Fotografía: Mayela López

Al igual que sus compatriotas Róger Rojas y Luis Fernando Garrido, el volante creativo hondureño Alex López tiene contrato por año y medio con Alajuelense.

Él se encuentra concentrado con la Selección de Honduras, de cara a los dos amistosos de los catrachos contra Corea del Sur (28 de mayo) y El Salvador (2 de junio).

Lo que López no sabe con exactitud es qué pasará con él al culminar esa gira por Asia y Estados Unidos.

"Está latente la oportunidad de poder salir a Europa, pero nosotros estamos ahorita mentalizados en la Selección. Si se da la oportunidad de salir, será dándole las gracias a Alajuelense. Regresando de esta gira podría volver a Costa Rica o ir a cualquier lado", expresó López en declaraciones recopiladas por el periódico El Heraldo de Honduras.

Detalló que el papel que tuvo en este Clausura 2018 con la Liga le ayudó a captar la atención de otros equipos, pero ya había anunciado que la única forma de marcharse de Alajuelense sería por irse a jugar a Europa.

López afirma que el presidente erizo, Fernando Ocampo, está al tanto de todo.

"Hay nuevas oportunidades, incluso cuando tenía dos meses y medio de estar en Costa Rica llegó la primera y hablamos con el presidente. Él me dijo que siempre y cuando sea beneficioso para ellos y para mí, no me iban a negar la oportunidad de salir", destacó.

Y agregó: "Nosotros con Róger tuvimos que pensar bien en renovar, pero hablamos con el presidente y si se da la oportunidad, pues qué bueno. Si seguimos en Costa Rica hay que salir de la mejor manera".

López disputó 1.782 minutos en su primer torneo con Alajuelense y con su juego, enamoró a la afición rojinegra.

En caso de que existiera una oferta beneficiosa para ambas partes, la Liga está en plena disposición de negociar.

Sin embargo, el propio jerarca ha dicho en múltiples ocasiones que su interés es que los tres catrachos permanezcan en el club y que sean parte del equipo que jugará en el centenario manudo que será el próximo año.