Fanny Tayver Marín. 13 febrero
Hernán Torres vivió con intensidad su primer triunfo en el Clausura 2019. Fotografía: José Cordero
Hernán Torres vivió con intensidad su primer triunfo en el Clausura 2019. Fotografía: José Cordero

¿Queda satisfecho con el resultado?

Estamos mejorando, pero hay que ser conscientes que debemos mejorar mucho más. Enfrentamos a un rival que vino a meterse en su zona, el primer tiempo fue lento, despacio, no teníamos la pelota, la perdíamos rápido. Estos partidos se ganan con una media distancia, nosotros tuvimos todo el partido la pelota, pero requerimos de más trabajo. Debemos mejorar más.

¿Cómo sintió el desempeño táctico de su equipo?

Defensivamente siento que pudimos recibir un gol, otra acción que Patrick la toca abajo, ellos hicieron un juego directo, en el segundo tiempo tuvieron una pero tácticamente la parte defensiva se está ordenando. Todo el mundo le cae a Allan Miranda, pero él se esforzó y colaboró, nos dio juego. El lateral derecho (Henry Figueroa) siento que cumplió bien, al final los dos improvisados se aplicaron en la parte táctica. Nuestros centrales están bien y nuestros volantes contenciones pues bien, con Garrido y López. Luego está la otra parte, porque tuvimos movilidad en ataque con Róger Rojas y Marco Ureña, también Ariel Lassiter nos ayudó al final, él necesita espacio para su fútbol y lo hizo bien, con él tuvimos dos opciones, pero nos faltó concretar. El equipo sigue llegando, tuvimos muchas posibilidades y eso me motiva.

(Video): Hernán Torres sobre la salida de Esteban Alvarado

¿Le preocupa lo de las alas?

Estoy muy preocupado. Tuvimos que mandar a Figueroa de lateral, también a Miranda, ellos nos cumplieron, tal vez no fueron los más virtuosos, pero ellos me respondieron. A Allan hay que agradecerle. Ahora este infortunio del fútbol nos obliga a defendernos con lo que tenemos.

¿Qué piensa de lo que sucedió con Esteban Alvarado?

Lo del caso de Alvarado, yo estoy sorprendido porque hay muchas conjeturas, yo no he hablado con él porque conmigo solo entrenó dos veces, él a mí nunca me reclamó, nunca me dijo nada. A mí me hubiera gustado saber, pero no sé nada... Desde la semana pasada yo no lo veo. Yo tampoco he preguntado que pasó con Alvarado, no conozco motivos ni circunstancias.

¿Pero, usted cree que actuó bien Alvarado o le extraña lo sucedido?

Sí me extraña, ¿quién no quiere tener a Alvarado? pero si él no quiere estar, pues qué hago. Yo lo necesitaba porque quiero competencia, pero si él no quiere, cómo hago. Yo pregunté: ¿Aquí hay contrato para ser titular? y el presidente me dijo que no, entonces yo acá me quedo, pero si fuera lo contrario, yo no podría estar. Yo con este tema estoy sorprendido porque no he cruzado palabra con él. No sé qué pensará él, cuál será la situación... Pero yo con él no he hablado. Nadie le va a negar su trayectoria, pero no puedo decir nada si él no llegó a entrenar.

¿Cómo toma la reacción de la afición que se metió con el equipo?

El hincha debe apoyar al equipo. Si la Junta Directiva no me quiere, yo me voy, pero nosotros estamos trabajando y buscando que los jugadores asimilen poco a poco. Yo soy un trabajador del fútbol, no soy un mago, este equipo necesita repeticiones. Imagínese que el equipo me trabajó dos horas prácticamente (el martes) y yo tenía miedo que llegaran cansados, pero vea cómo corrieron.

¿Cuánto significa esta victoria?

El partido es importante porque si no ganábamos Ave María... Esto es importantísimo. Nosotros tuvimos orden y fútbol gracias a Dios, en este partido no podíamos ceder.

(Video) Nación Deportiva: ¿Está disfrutando la Liga el Centenario?

¿Siente que la Liga dominó el juego?

El equipo puso condiciones, aunque tuvimos inconvenientes indiscutiblemente, pero debemos ser más y con más suficiencia. El equipo en una semana me ha asimilado bastante y espero me muestre más pronto.

¿Por qué no se fue al Santa Fe de Colombia?

Yo di la palabra y me comprometí. Hubiera sido insólito si yo me iba, hay que respetar las decisiones y me iba a quedar hasta que Dios quiera. Yo decidí quedarme, hubiera hecho mal si me voy.

¿Queda contento con Figueroa y Miranda como laterales?

Yo no dije que estaba contento, pero ahora vamos a virar, dije que hay que agradecerles por el esfuerzo que hicieron, pero es diferente a estar contento.

¿Por qué Ariel Lassiter juega tan poco y Anthony López no recibe minutos?

Lo de Lassiter se metió en su zona y él necesitaba espacio, cuando hicimos el gol eso nos sirvió. Es que no es meter por meterlo, uno tiene que leer, si yo meto a Lassiter cuando vamos 0 a 0 no había espacio. Lo de Anthony López, pues decidí meter a Freddy Álvarez, ambos son jugadores de buen pie y los necesitamos con ritmo porque pueden marcar diferencia.