Hernán Torres: ‘No puedo pedir tiempo porque no hay tiempo’

El técnico de Alajuelense admitió que su equipo tuvo un partido deficiente ante el Santos y dejó de hacer cosas que ya había mejorado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico de Alajuelense, Hernán Torres, admitió que su equipo tuvo un partido deficiente ante el Santos (derrota 1-0). Asegura estar preocupado, pero también seguro de tener el grupo humano necesario para mejorar su fútbol.

1. ¿Es cuestión de tiempo en el fútbol o considera debe hacer algunos cambios en el estilo de juego?

Dentro del trabajo que estamos haciendo, pueden pasar estas cosas que sucedieron hoy, este es un resultado nada bueno. No puedo pedir tiempo porque no hay tiempo, tenemos que reaccionar sí o sí. Todo el plantel que jugó es el que tenemos, los titulares y los que entraron. No estuvimos finos, claros, no tuvimos opciones claras, no hicimos gol de pelota quieta, cuando veníamos fortalecidos en eso, no ganamos juego aéreo y pudieron habernos convertido uno o dos goles más. No tiramos, perdimos la bola muy fácil, nos tiramos para atrás, le dimos la bola al rival para que nos contraatacara. En general el equipo no estuvo fino con la pelota, pero pienso y puede ser normal dentro de lo que venimos haciendo, hemos trabajado intenso, pero no son disculpas, no me gusta abrir el paraguas cuando se pierde. Soy el primer responsable. Sabíamos que esto era así y estamos en la vía de solucionar con lo que tenemos, porque la Liga tiene que recuperarse sí o sí y creo que tengo el grupo humano para hacerlo. La hinchada está indispuesta y tiene razón, pero estamos trabajando para que no vuelvan a salir tristes y agobiados. No estamos ni relajados, estamos preocupados, pero con mente clara que tenemos que levantarnos.

2. En partidos anteriores tuvo menos tiempo de trabajo y ganaron. Esta vez tuvieron una semana y y no se da el resultado. ¿Cuál es la explicación?

Hemos cargado mucho al equipo y las cargas empiezan a sentirse, hemos jugado cada dos días, esta semana fue larga, pero también se puede cargar el trabajo. Se siente el agotamiento normal, siento que por eso no estuvimos finos, cuando se acostumbró a eso porque este equipo tiene futbolistas técnicos para jugar así. Puede ser la carga de trabajo. No me estoy disculpando, no podemos ocultar la derrota que es difícil y cuesta mucho. No jugamos bien.

3. ¿Cómo visualiza su equipo con un resultado que los sigue alejando de clasificación?

Aspiro a que mi equipo juegue como lo hizo contra Guadalupe, contra Saprissa, como ante Carmelita, aspiro que haya esa figura que no hubo hoy para desequilibrar al rival.

4. ¿Cuánto preocupa este resultado?

Bastante. Estoy muy preocupado, porque empieza la segunda vuelta. Este equipo le ha ganado a Guápiles en su casa, dentro de su presupuesto no estaba perder hoy, pero así es el fútbol. Hay que reconocer el gran trabajo de Santos, hoy se esforzaron, hicieron su 5-4-1 y esa clase de partidos una pelota quieta puede desequilibrar.

5. ¿Qué le preocupa del equipo?

Me preocupa que mi equipo juegue bien al fútbol todos los partidos, que tenga regularidad, como venía en los últimos dos partidos y medio: la mitad de Saprissa, Carmelita y Guadalupe. Eso es lo que quiero, jugar bien al fútbol, porque la verdad es que hoy no jugamos bien al fútbol. Jugamos más con el aspecto viril y no con fútbol.

6. ¿Le falta confianza a Marco Ureña para rematar a marco?

A un delantero no le puedo decir qué tiene que hacer, en el área el jugador tiene que tomar decisiones, pero Marco ha sido desequilibrarte, rápido, a veces los alterno, saco a Marco o a Ro-Ro, trato de darle alternativas. Ha hecho buen trabajo, pero tal vez no se ha sentido seguro para rematar y prefiere pasarla a su compañero.

7. ¿El equipo llega a desesperarse?

El entorno no juega. El entorno anda ansioso, la hinchada quiere que ganemos siempre.

Si nos vamos a desesperar porque empiezan a chiflar, no se puede desconcentrarse. No se puede desesperar y angustiar. Hay que tener calma y tranquilidad, no se puede renunciar a lo que se está haciendo por desespero.