Por: Steven Oviedo, Kenneth Meléndez 6 noviembre, 2016
Hernán Medford durante el juego de Herediano ante Limón.
Hernán Medford durante el juego de Herediano ante Limón.

El técnico del Herediano, Hernán Medford, salió muy molesto con el arbitraje, tanto en el juego de su equipo ante Limón como en el duelo entre Pérez Zeledón y Saprissa.

¿Cómo analiza el partido?

Contento por el triunfo, fue un partido bien jugado.

¿Le parece que los arbitrajes están incidiendo en los marcadores?

Yo espero que como ustedes son los medios y son objetivos, vean los tres partidos, vean lo que pasó en Pérez Zeledón, vean lo que pasa hoy, da tristeza lo que pasó en Pérez Zeledón. No tengo que señalar nada, ustedes son los que informan. Este asunto está fatal, ya la verdad uno se queda sin palabras. No se por qué no se critica y se habla de lo que está mal, se está convirtiendo en un cáncer. ¿Para qué vamos a hablar de fútbol si los protagonistas son otros?

¿Le gustó el rendimiento de su equipo?

Mi equipo me encantó. ¿Qué tiene que ver mi equipo? Nosotros ganamos dos a cero, el equipo me gustó y tuvimos 20 ocasiones de gol, nos faltó solo la última jugada. Ese no es el problema, hablemos de cosas que inciden en resultados y en posiciones. Vean lo que pasó en el juego de Cartago y en Pérez Zeledón. Si jugó bien o jugó mal, eso es lo de menos. Un equipo puede jugar malísimo; pero si juega con 14, gana. El fútbol es 11 contra 11, no 14 contra 11.

¿Cómo vio a Yendrick Ruiz en su regreso?

Yo lo felicito, jugó muy bien, metió gol y es importante para que él sume.

¿Considera que se deben traer árbitros extranjeros para la cuadrangular?

Si la Federación se sienta y lo analiza, usted acaba de decir lo que debería hacer. Ya la verdad aquí no se sabe lo que puede pasar. La Federación está a tiempo de evitar que pasen cosas graves, con estas situaciones están afectando a mucha gente, esa medida la tenían que tomar. Esa idea yo la respaldo totalmente.

¿Herediano no es primero por los árbitros?

Por las dos cosas, nosotros dejamos ir puntos, nos quitaron puntos y le dieron puntos a otros.

¿Siente que el problema era la Comisión de Arbitraje?

Cuando un jugador no rinde, uno no lo pone a jugar y al final se puede ir del equipo. Si un entrenador no rinde, lo echan del equipo. Ellos (árbitros) tienen derecho a equivocarse, destruir el año de un equipo y no pasa nada, ahí siguen.

Etiquetado como: