Steven Oviedo. 6 junio
Hernán Medford en conferencia de prensa tras el juego ante Limón FC. FOTO: Prensa Cartaginés.
Hernán Medford en conferencia de prensa tras el juego ante Limón FC. FOTO: Prensa Cartaginés.

¿Qué significa esta victoria para el Cartaginés?

Obviamente contento por el triunfo, seguimos en la pelea, al final dependemos de nosotros. Salimos de lo de hoy, que no estuvo nada fácil, no hay ningún partido fácil ahora, pero lo importante era sacar los tres puntos hoy. En el segundo tiempo era imposible jugar al fútbol, por el aguacero y la cancha, pero lo importante es que nos dejamos los tres puntos.

¿Se puede resaltar el carácter de su equipo?

Yo creo que carácter el equipo saca, el fútbol es fútbol, hay partidos buenos y partidos malos. Creo que somos de los mejores equipos de la segunda vuelta, lo que no hicimos en la primera vuelta lo estamos haciendo ahora. Todo esto necesita cerrar con la clasificación para que valga la pena todo lo que hemos rescatado de esta segunda vuelta.

¿Cuanto vale depender de ustedes mismos?

Eso es lo más importante, si usted lo compara con el año pasado, en el último partido dependíamos de un resultado. Dependemos solo de nosotros, hay que ganarlo para poder clasificar, hubo mejoras del año pasado, pero para cerrar bien hay que clasificar.

¿Cómo manejar la presión?

Hay que manejar la parte mental, porque en cuatro días no podemos cambiar, lo táctico es lo que nos ha dado los triunfos. El carácter es lo que nos ha dado la posibilidad de depender de nosotros. Hay que trabajar esa parte mental, esa ansiedad o desesperación de llegar al partido contra Guadalupe.

¿Por qué su equipo está funcionando de visita?

Yo creo que se nos ha dado un poquito más afuera, pero todo eso suma.

¿Está conforme con el nivel de todos sus jugadores?

Todos los muchachos están en punta de pie, por eso yo he dicho que esto es un equipo de fútbol, aquí han jugado todos, tengo 29 jugadores y todos han jugado. Al final se gana o se pierde, pero es un equipo que se llama Club Sport Cartaginés.

¿Marcel Hernández es una muestra de que no hay que dejarse llevar por las nacionalidades de los jugadores?

Yo siempre he dicho que el fútbol no tiene nacionalidad, no tiene edad, el que es bueno es bueno. No me gusta hablar individual, tal vez no pensamos ver a un cubano jugando en nuestro fútbol. Marcel hace todo porque tiene un gran equipo, grandes compañeros, él concluye las jugadas de ellos, al final sin los compañeros no podríamos tener a Marcel. Sí es interesante su nacionalidad, un jugador diferente a lo que hemos visto. Buscar que quede goleador, eso es un plus, clasificar y que Marcel pueda terminar como goleador.