Fútbol Nacional

Hernán Medford se escuda en el mal que afecta a casi todos en el Clausura 2021

El técnico brumoso afirma que no solo su equipo es inconstante y por lo mismo, todos están tan cerca en la tabla. Los brumosos no pasaron del empate 0 a 0 ante Pérez Zeledón y dejaron ir una chance de oro

¿Qué evaluación hace del empate y que factores influyeron para que una vez más no logren ganar partidos al hilo?

Vamos a hablar de la actualidad, porque no sé qué caso tiene hablar del pasado. En este último partido jugamos con un equipo bien parado, bien atrás y con un bloque profundo. Fue difícil, nosotros tratamos por todos los lados, tuvimos opciones y no concretamos, justo ahí tuvimos problemas.

”Igualmente, hay que darle méritos a un Pérez Zeledón que se para bien, que es ordenado y estaba buscando algún error nuestro. Si se sacan cuentas, en el segundo tiempo tuvimos muchas llegadas y no concretamos. Es más, cambiamos el parado del equipo en el complemento, buscamos ser más ofensivos y se logró, aunque faltó lo esencial, que es el gol”.

¿Y la inconstancia de su equipo?

Pero si me hablan de constancia, no solo hablen de la de Cartaginés, sino de la del campeonato. Esta pregunta la acepto, pero no se puede hablar solo de Cartaginés. La inconsistencia en el campeonato ha sido de todos, sacando a Alajuelense. Por esto mismo es que todos estamos tan cerca y es un problema que han tenido todos los equipos, no solo nosotros. Hay que ser más constante y dejando afuera a Alajuelense, pregunto: ¿cuál ha sido constante?

”Por esta situación si se gana uno o dos partidos se acerca en la tabla de posiciones. Obviamente que ayudará mucho si se ganan dos al hilo, aunque pocos lo han hecho y por ende es un mal del certamen”.

A su parecer, ¿cuál es el criterio deportivo que priva para que cueste tanto ser constante?

Todos los equipos están buscando sacar algo y obviamente que ha costado ver partidos abiertos. Se han dado demasiados empates porque los equipos están cuidando atrás primero. En nuestro caso, lo que nos falta es ser más contundentes, porque llegamos mucho y no concretamos.

¿Hay jugadores en su equipo que aún no alcanzan el nivel esperado?

Es una buena observación. No es excusa, pero es cierto que a algunos les falta. Ciertos futbolistas han regresado de lesiones y han tenido pocos minutos y es muy difícil agarrar el nivel. Los mismos muchachos están conscientes y no es que les culpe a ellos, sino que es algo del fútbol, porque para jugar bien se necesita tiempo y algunos no han llegado por todo lo que ha pasado alrededor del equipo.

”Reitero que no es una excusa, es una realidad y por lo mismo se les da minutos, porque en un momento dado deben tomar el ritmo que necesitamos”.

¿La localía dejó de pesar y en gran parte es por la ausencia de público?

No creo que se por el público, porque eso no cuenta tanto. Más que todo lo veo por el lado de que los equipos se han dedicado a pararse bien y defender su marco primero cuando van de visitantes. Por esto mismo se han visto tantos empates, por lo mismo cuesta entrarle a un equipo que está metido atrás y nosotros mismos hacemos esto, cuando vamos afuera primero cuidados atrás. Nadie se la quiere jugar.

¿Qué opina de la convocatoria de Cristopher Núñez a la Selección Mayor?

Es meritorio para él y me extraño que no lo llevaran a la Preolímpica. Sin embargo, le dan la oportunidad en la Mayor, que es mejor. Ojalá que pueda jugar, porque considero que es uno de los jugadores diferentes por su manejo en la cancha. Es un jugador que podría ser importante en la Selección, si es que lo ponen, pero él tiene que demostrar que es de Selección. Calidad y condiciones tiene.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.