Fiorella Masís.   11 noviembre, 2020
Hernán Medford y Luis Marín se saludaron al inicio del partido entre Cartaginés y Santos. Foto: Rafael Pacheco

La derrota ante Alajuelense quedó atrás, pero el técnico de Cartaginés, Hernán Medford, la nombró para recordar que “fue un accidente” y no era el reflejo de su equipo.

Fiel a su estilo confrontativo, el estratega envió un mensaje a quienes criticaron a los brumosos al salir goleados del Morera Soto.

De acuerdo a sus palabras, este miércoles, en la victoria de 3-0 sobre Santos, se demostró que Cartaginés va por buen camino y es un equipo sólido.

-- ¿Qué le dice a usted que en Cartaginés 13 jugadores han aportado gol?

Cuando uno acepta las cosas, uno no se engaña y está convencido de mejorar. El partido pasado lo aceptamos, no jugamos bien, nos autocriticamos, el cuerpo técnico y jugadores, y ahí es donde viene lo que pasa hoy, ratificamos que somos un equipo que anda bien, fue un mal partido nada más. Las críticas tienen que ser objetivas, algunos de los que nos criticaron como que fuéramos el más malo, a ver qué dicen ahora que ganamos de forma contundente. Cartaginés es un equipo que ha tenido constancia, ¿cuántos partidos tiene este equipo de no perder en casa? hace años no se lograba eso. Y como les dije siempre, todos los jugadores son importantes para mí, se demuestra que cualquiera puede meter goles, cualquiera, aunque siempre hay uno que es el goleador del equipo, hoy es Marcel, sabemos lo importante que es él, pero así como es importante él, es importante el resto de muchachos, todos tienen la misma importancia, hay trato igual para todos, nombres diferentes que hacen goles y ayudan al equipo a ganar.

-- Se vio un equipo con más cohesión y logró recuperar jugadores. ¿Eso es importante?

Aquí todos han jugado y los he visto bien, nosotros no somos los que hemos suspendido partidos para esperar, como dijimos, íbamos a jugar con lo que teníamos porque yo confío en todos los muchachos. Aquí ha entrado fulano, mengano y todos lo han hecho bien, hay algunos que han jugado más, otros menos, algunos que han tenido un partido malo, eso es normal. En la parte defensiva solo fue el partido pasado, Cartaginés sigue siendo uno de los equipos que menos goles ha recibido, eso quiere decir que hemos tenido un buen balance, no se nos puede juzgar en general por un partido.

-- ¿Se siente tranquilo por la diferencia que tiene sobre sus rivales?

Uno se siente tranquilo cuando depende de uno mismo, quiere decir que si Cartago gana los dos partidos que faltan quedamos en primer lugar, eso me deja tranquilo, y lo que ha cambiado en este equipo los últimos años. Los últimos había que esperar si el otro pierde y así. Es un proceso que se ha visto que ha ido en mejora, hoy, a dos partidos, seguimos dependiendo de nosotros, pero nada de relajarnos porque no hemos clasificado, nos quedan dos finales. Mientras dependamos de nosotros estoy tranquilo.