El timonel de Herediano señaló que en este tipo de instancias lo ideal es sumar fuera de casa, por lo que el empate es positivo para los florenses

Por: Juan Diego Villarreal 27 noviembre, 2016
Hernán Medford volvió a sacar puntos con el Herediano en el Morera Soto.
Hernán Medford volvió a sacar puntos con el Herediano en el Morera Soto.

El empate que sacó Herediano ante Alajuense este domingo 0 a 0 en el Morera Soto dejó satisfecho a Hernán Medford, quien recalcó que al estar en una cuadrangular, lo vital es ganar en casa y puntuar afuera, algo que se está dando para los florenses y que los tiene líderes de momento, con un juego más que erizos y morados.

Medford indicó que la ejecución del planteamiento lo dejó contento. También aprovechó para criticar al árbitro Ricardo Montero, quien, a criterio de Hernán, les anuló un gol que debió ser válido. Se trató de un cobro de tiro de esquina en que Johnny Acosta anotó; sin embargo, el central consideró que antes de la acción, Acosta empujó a Christopher Meneses.

¿El empate termina siendo bueno?

Rescatamos algo y en una etapa como estas es muy importante. Además, seguimos sumando y nos mantenemos en el primer lugar, así que estoy contento. Sin embargo, es la primera vez que veo que un árbitro pita falta en contra del equipo que ataca en todos los tiros de esquina, tanto los de Herediano como los de Alajuelense. Qué fácil es quitarse los problemas así, y en uno de estos cobros va un gol nuestro que era legítimo.

Por la nueva derrota de Santos, ¿esta cuadrangular ya se juega solo entre tres equipos?

Tengo que ir partido a partido, no puedo analizar los otros juegos. Este domingo jugaron dos grandes equipos en el Morera Soto. Me enfoco solo en los juegos de Herediano y lo que me interesa es lo que pase el miércoles, que es nuestro próximo juego, porque si me pongo a ver a los demás, no me concentro en lo más importante para mí, que es Herediano.

Gerson Torres salió llorando tras salir de cambio en el primer tiempo. ¿Es parte de la madurez que debe adquirir?

Solo hice el cambio y listo. A mis jugadores no les doy explicaciones y por esto tampoco lo hago públicamente. Él está en un proceso de maduración, está empezando, le falta mucho y tiene que asimilar las decisiones. No estamos para sentimentalismos y esto pasa a segundo plano en el fútbol.

Suman fuera de casa que es ideal en este tipo de instancias. ¿Sale satisfecho?

Es importante sumar afuera. Jugamos ante un rival complicado y sacamos un punto haciendo un buen planteamiento táctico, así que quedo muy contento al rescatar algo afuera.

¿Siente que si apostaba más al ataque sacaba los tres puntos?

En el fútbol no existe el hubiera. Hicimos un planteamiento, estoy contento porque el equipo tuvo un buen desempeño. Nos podemos quedar toda la noche hablando de lo que hubiera pasado, pero esta no es la realidad. Herediano realizó un buen juego, tuvimos oportunidades de gol y hasta nos quitaron un gol, pero los árbitros son humanos y se pueden equivocar.

¿Le preocupa el arbitraje en estas instancias?

No. Estoy hablando de dos jugadas puntuales: en una la repetición se refleja que fue gol y una decisión arbitral nos afecta hoy; la segunda es que cuando un árbitro viene y pita falta en todos los tiros de esquina no se puede, incluso, es algo que nunca había visto, es algo histórico. Quiero que quede claro que también perjudicó a Alajuelense, aunque más a Herediano porque nos quitó un gol.