Estratega florense aseguró que el domingo podría usar jugadores jóvenes para cuidar a algunos de sus titulares

Por: Steven Oviedo 15 diciembre, 2017
El técnico de Herediano, Hernán Medford, giró muchas indicaciones el pasado miércoles en el juego ante Saprissa en La Cueva Foto: Rafael Pacheco
El técnico de Herediano, Hernán Medford, giró muchas indicaciones el pasado miércoles en el juego ante Saprissa en La Cueva Foto: Rafael Pacheco

El técnico de Herediano, Hernán Medford, habló sin pelos en la lengua sobre la idea de guardar jugadores titulares para el juego de este domingo a las 3 p. m. ante Pérez Zeledón.

¿Sigue molesto por lo ocurrido el miércoles en Tibás?

Nosotros ahora estamos viendo qué podría pasar el miércoles (de la otra semana), nos estamos preparando para la final, que es lo que nos importa a nosotros, porque serán partidos decisivos sea Saprissa o Pérez Zeledón el rival.

¿La molestia por el arbitraje de Hugo Cruz ante Saprissa quedó de lado?

Sí, totalmente. Todos han reclamado, del otro lado se les olvida que cuestionaron el liderato de nosotros porque decían que estábamos de líderes por otras cosas, entonces que esa persona no ensucie nuestros 22 partidos invictos. Las cosas del otro partido las vio todo el mundo, ustedes (la prensa) deben ser muy parejos.

“Esto es por lo que comentó don Carlos Watson, que dijo durante toda la temporada que supuestamente estábamos arriba no por nuestra capacidad. La forma en que uno lo dice tal vez no es la correcta, porque uno está caliente, pero no hay que juzgar y tener la capacidad de ver lo que pasó”.

¿Sigue con la idea de poner el Alto Rendimiento?

Eso está claro, yo lo pongo a usted en este lado de la mesa y creo que usted haría lo mismo y es lo más lógico. A mí me preocupa la final. En el último partido del campeonato nacional contra Santos, Saprissa puso a puros chamacos y nadie dijo nada, ¿alguno de ustedes (prensa) dijo algo?, y está bien hecho, pueden tener buenos jugadores. Cuando juzguen, háganlo parejo porque aveces no lo hacemos y son similares.

“El domingo tengo que jugar con jóvenes y les voy a decir por qué, porque todo tiene una explicación. Durante el torneo he cambiado de sistema y de jugadores, todos son importantes, entonces cómo preparo yo el partido del miércoles si no sé quién me va a tocar hasta después del partido del domingo. Hoy no sé si juega Rándall Azofeifa, Johnny Acosta, Leo González, Júnior Díaz, por decir algunos nombres, tengo que preparar dos partidos diferentes”.

“Si me arriesgo a poner a uno de ellos, puede salir lesionado o expulsado, yo podría planear algo que después no puedo hacer, entonces tengo que cuidarlos. Tengo una lista de 26 jugadores para el domingo, de estos 26 todos están para el miércoles y cualquiera puede jugar, entonces los tengo que cuidar”.

“El equipo somos todos, vean bien para que no haya ninguna duda y hay algo muy claro, el domingo yo no me juego nada, Pérez Zeledón y Saprissa tienen la capacidad para depender de ellos mismos, ¿ahora dependen de Heredia?, no”.

“Que quede claro, si Saprissa no llega a la final o Pérez Zeledón no llega a la final, que no nos culpen a nosotros. Nosotros no ganamos la cuadrangular y no culpé a ninguno de ellos. Que ninguno me salga culpando porque no llega a la final. Ojalá que no me editen esto para que quede claro y si alguien quiere insinuar algo, que no se la juegue porque ya lo expliqué, y no quiero llevar a nadie a instancias por difamación y calumnias. Lo dije claro y amplio para que todos entiendan.

¿Pero sí hará más rotación de la que nos tiene acostumbrados?

Cualquiera puede jugar, de los 26 jugadores hay 21 que han jugado más y para qué los voy a arriesgar. Si me los lesionan o me los expulsan, qué hago, nosotros tenemos un propósito que es la final y para eso debo tener a todos mis jugadores. A unos les he dado más minutos que a otros, pero todos son importantes.

¿Los jóvenes del Alto Rendimiento o Sub-17 van a tener su chance?

Algunos sí, muchos de ellos entrenan con nosotros.

¿Puede adelantar algunos nombres?

No voy a decir nombres, porque queremos ganar el domingo y así como he ocultado la alineación antes, tengo que hacerlo ahora. Algunos sí jugarán, ¿yo no debuté jóvenes el año pasado en partidos clave? Ellos pertenecen al club y si están en Alto Rendimiento o Sub-17 es por algo, es más, es el campeón actual (del clausura).

"Como le dije, si otros clubes lo hacen, por qué yo no".

¿Va a cuidar a los que han jugado la mayoría de partidos?

Claro, tengo que cuidarlos y como le dije: preparo a los muchachos para ir a ganar el domingo, enfrentamos a un rival que tiene capacidad, que vino y se paró bien acá y en Saprissa se paró bastante bien. Que Pérez Zeledón y Saprissa hagan lo que tienen que hacer.

¿A usted le incomoda que don Carlos Watson diga que le ensuciaron el partido y que Juan Carlos Rojas catalogue como inobjetable el triunfo del pasado miércoles?

No me molesta porque ellos están en un país de derecho y pueden hablar lo que sea y son respetados, que tengamos opiniones diferentes, es otra cosa, pero que se respeta su opinión, se respeta.

“Eso ya pasó, cada quien vea lo que quiera. Si a algunos en este país les gusta manejarse a base de injusticias después de ver algo y decir que no pasó nada, que sigan su vida, no pasa nada, tranquilo, es respetado. No quiere decir que seamos enemigos porque estamos en el mismo ambiente, pero no pasa nada”.

¿Le genera preocupación los errores arbitrales?

Después de ver que en un año se equivocaron seis veces, no creo que vuelva a pasar porque ya tiene que ser experiencia para que no se vuelvan a equivocar. Así como nosotros analizamos el video y si los jugadores se equivocan los regaño, o si yo me equivoco me regañan, creo que ellos también deben de tenerlos y aprender de estos errores en partidos tan trascendentales.

¿Qué opina que Saprissa quiera que sancionen con video a Leonel Moreira?

Yo creo que podría decir que también quiero que investiguen el golpe de Ulises Segura por la jugada a Elías Aguilar. Nosotros no tenemos esa necesidad, si tenemos que jugar con Pérez Zeledón o Saprissa, que jueguen con sus mejores hombres, no tenemos que andar buscando cositas para que no juegue tal jugador, para qué le vas a quitar la final a jugadores.

“Si alguno pidió investigación es otra cosa, de mi parte que todos los futbolistas puedan jugar la final”.

¿A qué se refería con una guerra futbolística?

Una final es una guerra futbolística por todo el ambiente, es lindo, es una fiesta futbolística, no me malinterpreten señores, porque hay gente que malinterpreta todo lo que se dice. Es lo más lindo que hay para la afición y hoy con Herediano estamos contentos por estar en una final, así será a las 5 p. m. para los saprissistas o generaleños, así la estamos viviendo nosotros.

¿Qué opina que hay gente que dice que Herediao se podría dejar?

Hay que ser profesionales y que alguno se atreva a difamar algo porque es simplemente llegar a decir 'me calumniaste', eso a cualquiera que insinúe esas cosas. Hemos hecho las cosas bien y vamos a enfrentar a un buen equipo.

¿A cuál de los dos rivales le gustaría en la final?

¿A cuál quiero?, al que se lo gane, entonces cada quien depende de cada quién, hay que respetar a los dos por igual, son dos grandes equipos y al que se lo gane nos vemos el miércoles. Los dos equipos tienen que ganar.

“Yo no estoy para elegir, ellos están para elegirse ellos mismos, bienvenido Saprissa o Pérez Zeledón a la gran final, ya estamos invitados a la gran fiesta, los respetaremos por igual’.


Etiquetado como: