Hernán Medford: ‘¿Por tres partidos es tragedia?... Que los que piensen así se queden con su tragedia’

El entrenador de Herediano declaró que el momento que vive su equipo lo ocupa, pero se mantiene tranquilo. El estratega añadió que la mentalidad de sus jugadores mejoró y cuando él dijo que tenían ‘campeonitis’ estaba equivocado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

-¿Cuál es su valoración del duelo ante Limón?

Obviamente no estoy nada contento, creo que fue un partido cerrado, de pocas oportunidades, solo así podía ganar un equipo: con un tiro libre o un penal. Fue un juego cerrado, tácticamente siento que cumplimos bien, también se dieron errores que hay que aceptar, y se termina perdiendo, pero al final cuando un equipo te gana hay que darle el mérito.

-Solo suma un punto de nueve. ¿Cómo explica esta situación?

Simplemente es un mal arranque, pero este equipo cerrará bien, pueden tenerlo por seguro. Estamos en una rachita de tres partidos, pero tranquilos totalmente sabiendo que asumimos la responsabilidad de dos juegos perdidos y un empatado, pero esto está iniciando, aún así debemos arrancar ya.

-Usted había hablado del manejo mental de su camerino y hoy hizo cuatro cambios ante Limón respecto a la última alineación. ¿Tiene una cosa que ver con la otra?

No, no. Cuando uno hace un equipo depende del rival, de la cancha, no por ese tipo de cosas, eso ya pasó. Eso no tiene que ver nada, hoy el equipo demostró que a lo mejor yo estaba equivocado. Limón tuvo la del penal y la metieron, pero solo así se podía ganar, porque el partido fue bien trabajado, quedamos ocupados por lo que vivimos, pero tranquilos.

-¿Cómo entender el momento del Herediano luego de ser campeón?

Tenemos que trabajar, esto se arregla trabajando y haciendo conciencia de lo que hemos hecho mal, ahora mientras todos recapacitemos y tomemos responsabilidad, porque todos somos responsables, las cosas tienen que cambiar. Un equipo que fue el mejor hace 22 días no se pudo olvidar de jugar al fútbol, esto son cosas que pasan.

-¿Cómo ve lo que pasa con los pequeños que están jugando y ganando en casa de los grandes?

Sabe lo que pasa, que esto es fútbol y no hay nada escrito.

-¿Le falta tiempo de trabajo al mando del club?

No tuvimos pretemporada, eso es lo malo de ir a una final, se ganó un campeonato, pero nos faltan días de trabajo, pequeños detalles que hablamos en el grupo, la idea es que todos asumamos la responsabilidad y trabajemos. Está bien, el que se quiera enojar con el equipo pues que se enoje, una cosa que voy a decir acá bien directo es que este equipo va a buscar el campeonato otra vez. ¿Por tres partidos es tragedia?... Que los que piensen así se queden con su tragedia... Nosotros continuamos trabajando y en el próximo duelo vamos a alzar la voz.

-¿Por qué no estuvo Yendrick Ruiz?

No hablo de ningún jugador, porque todos son importantes.