Steven Oviedo. 12 enero
Hernán Medford se mostró tranquilo en su primer partido oficial en su segunda etapa al frente de Herediano. Fotografía: John Durán
Hernán Medford se mostró tranquilo en su primer partido oficial en su segunda etapa al frente de Herediano. Fotografía: John Durán

El segundo capítulo de Hernán Medford con Herediano comenzó con un empate en casa. Así fue como el Team inició la defensa de su corona.

Aquella primera etapa del Pelícano con los florenses fue exitosa. El técnico levantó los trofeos de campeón en el Verano 2016 ante Alajuelense y Verano 2017 contra Saprissa, además fue subcampeón en el Invierno 2016 y perdió la final del Invierno 2017 frente al Municipal Pérez Zeledón.

Durante ese lapso, Medford dirigió 109 partidos entre el campeonato nacional y la Concacaf, en los que obtuvo 62 victorias, 29 empates y solo perdió en 18 ocasiones, para un 62,4% de rendimiento.

Pero eso ya es pasado y el estratega no quedó del todo satisfecho con ese resultado ante un San Carlos que jugó sin miedo y con mucha ambición, como lo hizo en el torneo anterior.

“Uno no puede adivinar cuando un equipo tiene un entrenador nuevo (Luis Marín). Cuando los equipos nos vienen a jugar es mejor. Ojalá todos copiaran a San Carlos y vengan a proponer. Qué pereza ver un partido ataque contra defensa”, afirmó Medford.

“Vamos directo a la actualidad, el pasado no vale. Fue un partido de tú a tú”, agregó el técnico, quien dice que ojalá todos los partidos siempre fueran así, abiertos, en los que los dos equipos salgan a proponer.

Admitió que le hubiese gustado comenzar con una victoria en casa, pero el punto vale.

“No podemos quitarle méritos al rival, que lo hizo bien”.

De nuevo, se negó a hablar de jugadores en específico porque asegura que él ve el fútbol de manera global.

“Si cada uno empieza a preguntar por un jugador, nos quedamos aquí todo el día”, recalcó el nuevo entrenador florense.

Otros apuntes
  • Gustavo Matosas fue este sábado al estadio Eladio Rosabal Cordero. El seleccionador mayor primero estuvo de pie, detrás del marco de Daniel Cambronero. Luego se fue a observar el juego por la izquierda y pudo mirar de cerca a Jimmy Marín. 
  • Allan Cruz no estuvo en la convocatoria de Hernán Medford. Según el timonel, eso es porque el jugador se resintió y no estaba al 100% para jugar.