Cristian Brenes, Steven Oviedo. 16 octubre
Hernán Medford salió expulsado en el juego ante Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco
Hernán Medford salió expulsado en el juego ante Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco

¿Qué opina del arbitraje ante Saprissa?

Nosotros metemos los goles y el árbitro la saca, no me vengan que los estoy difamando. La comisión sigue fallando, nos eligieron tres árbitros para este partido. Se equivocaron para los dos lados. Constantemente lo mismo, si metemos los goles y nos la sacan no se puede, cometimos errores, pero así no se puede. Saprissa se paró bien, pero es preocupante, pero ellos no dan la cara. Que tristez. Por cualquier cosa me van a expulsar, no hablan o son tan intocables.

¿Los errores arbitrales sacan a Cartaginés?

Nos sacaron los goles, un penal que le hicieron a Marcel. Espero que no sigan cometiendo más errores. No siento que solo hacia nosotros, muchos equipos han sido perjudicados. Yo si voy a hablar contra ellos, pero a ellos no se les puede ni hablar.

¿Qué puede solucionar el arbitraje?

Que la comisión de la cara y que los árbitros sean entrevistados para que la gente los reconozca en la calle. Uno se tiene que llevar las mentadas de madre en la calle. ¿Quiénes son los de la comisión?, me pasan de frente y no se quienes son. Son las estrellas del fútbol, se esconden.

¿Hay que resignarse a que la comisión no va a hablar?

Porque no nos unimos todos, periodistas, jugadores y técnicos. La afición es la que manda. Obliguemos para que cuando salgan a la calle les de vergüenza. A la comisión no la conozco porque nuncha hablan.

¿A qué se debe los errores en defensa?

Por eso lo dije, esta bien que yo los critique, pero critico a mi equipo por los errores de mi equipo. No tengo una varita mágica para corregir cosas que son de trabajo. El fútbol no es de una varita mágica, lo dije antes. Hay que trabajar muchas cosas.

¿La solución puede ser profesionalizar el arbitraje?

A nosotros nos exigen profesionalismo. Hay algo que no encaja, lo que no es profesional. Es un detalle importante, los vez confundido en la cancha. A Briance le dijeron que lo expulsaron por recomendación de la comisión. No se que pasa, nosotros nos equivocamos, pero ellos no dan la cara.

¿Cómo ve el panorama para clasificar?

No estamos afuera y vamos a seguir peleando hasta el final.

¿Cartaginés debe enfocarse en volver a clasificar y no tanto en pensar en un título?

Uno cuando llega a una institución como Cartaginés hay que cambiar, pero se necesita tiempo. No es imposible. Hay cosas que han ido sumando, si llegáramos a no clasificar hay que arreglar cosas para que eso no pase.