Hernán Medford: ‘Hay que asumir responsabilidades, somos los culpables’

El técnico del Cartaginés salió muy molesto por la goleada de 3-0 que sufrió su equipo ante el Club Sport Herediano en el Estadio Eladio Rosabal Cordero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué buscaba con los cambios que realizó?

Lo que pasa es que cuando hago las variantes vamos 1-0 y hay que buscar variedad. Aquí tenemos un equipo en el que puede jugar cualquiera. Si cuando entran y no funcionan, ya eso es relativo. No podíamos seguir con lo mismo.

¿Qué hacer para poner un alto a los errores?

El primer tiempo se jugó bien, pero el partido no es de 45 minutos, es de 90. El segundo tiempo se cayó el equipo cuando ellos nos hacen dos goles, el tercero ya viene con el equipo perdiendo, pero hay que tomar conciencia. Lo más importante es que los partidos duran 90 y los otros 45 minutos Heredia nos gana bien.

¿Van a trabajar la parte psicológica con Darryl Parker?

No quiero hablar del tema del portero, es un tema que voy a hablar internamente. Yo respeto la pregunta, pero hay cosas que uno no puede contestar.

¿Saca algo positivo de este partido?

Yo pienso que con el partido uno no puede quedar contento jamás. Lo único que rescato es el primer tiempo, el segundo Herediano demuestra por qué es el campeón y tiene tantas finales seguidas. Perdimos ante el campeón nacional, le estaba costando, llega el primer gol y ya es otro equipo. En los dos primeros goles no tiene nada que ver el portero, ya el tercero es muy relativo. Teníamos controlado a Herediano, pero es un equipo campeón y no se le puede regalar ni una.

¿Cómo analiza el momento que vive el Cartaginés?

Imagínese lo que es volver a la historia, aquí el proceso no ha terminado, hay que ponerle el pecho a las balas. Esto hay que sacarlo como sea, hay que ir de frente, yo lo asumo y los jugadores lo asumimos. Tenemos con qué sacarlo, todavía tenemos tiempo de sacarlo. Los muchachos tienen que entender que regalamos los 45 minutos y ante Herediano no podés hacerlo.

¿Podría haber medidas contra los jugadores?

No sé qué medidas se pueden tomar en fútbol profesional, se respeta esa parte. Hay que asumir responsabilidades, somos los culpables y hay que ir hacia adelante. No estoy eludiendo responsabilidades, tenemos que sacarlo, no estoy buscando ningún tipo de excusa. ¿Qué más quieren que diga?

¿Qué necesita el Cartaginés para cambiar el rumbo?

Son cosas que nosotros tenemos que hablarlo, cuando uno va a un partido piensa que va a ganar, pero no fue así. Si tenemos que hacer cosas para cambiar. Tenemos que ganar los seis puntos que quedan, no hay de otra.