Franklin González , Juan Diego Villarreal. 13 febrero
Hernán Medford gira indicaciones durante el juego del Herediano ante el Santos de Guápiles. Fotografía: John Durán
Hernán Medford gira indicaciones durante el juego del Herediano ante el Santos de Guápiles. Fotografía: John Durán

¿Ya está viendo en la cancha lo que quiere del Herediano?

Aunque ganemos, siempre hay cosas que corregir. Si nos meten dos goles es por algo, hay que darle mérito al rival, no estábamos jugando solos. Al final ganamos un buen partido, el equipo jugó bien.

¿Que le falta al Herediano para cerrar juegos como este?

No es que se pierde, en los goles de los rivales a veces son virtudes, a veces son errores, tendremos que ver. Entonces nosotros tenemos que analizar. Si vamos 2-0 yo siento que tenemos que ir por más, sin minimizar al equipo. Caímos en un relajamiento como si no pasaba nada, pero sí pasaba algo.

¿Cómo identificar el sistema de juego de Herediano con los errores puntuales?

Los errores no son de esquema, el esquema es la forma de jugar de un equipo. Son errores individuales, son errores de actitudes, porque Herediano tiene un sistema de juego bien definido, durante los años que yo estuve acá, cuando estuvo Jafet. Él y yo trabajábamos de la misma forma, el sistema está claro, así hemos quedado tres veces campeones, son actitudes que hay que cambiar en el momento.

Usted fue delantero y sabe que pasan por rachas negativas o positivas. El equipo llega en muchas ocasiones en los partidos, pero le cuesta concretar. ¿Cómo le habla usted a los delanteros con esa situación?

No es tanto de hablar, es de trabajar todos los días, y no hablemos de delanteros, hablemos de fútbol, el fútbol es total. En estos momentos el problema lo tiene todo el equipo, pero hoy metimos tres, eso le va dando confianza al equipo, el trabajar más y no obviar que hay que trabajar mucho esa parte. Por el volumen de juego que hacemos debemos ser más efectivos.

¿Qué tanto le condiciona el equipo las dos lesiones muy rápido? ¿Usted está satisfecho ya que los vimos muy molesto luego de ir controlando el partido 2-0?

Estoy contento con los muchachos, un triunfo es un triunfo, obviamente después del partido salí un poco caliente, sentí que sufrimos más de la cuenta. Y sí, es complicado, armar algo durante la semana y que a los 20 minutos sale un jugador, al segundo tienes que empezar sin el otro, es algo que no planeas, por más cambios que tengas en la banca es algo que no te esperas.

¿Qué tanto le condicionan esas lesiones (Luis Díaz y Gerson Torres) para lo que viene, Pérez Zeledón y el Atlanta United?

Cuando un equipo juega con tanto ritmo llega un momento en el que el jugador siente eso, y nosotros todavía que tenemos que jugar miércoles y domingo. El jueves un partido con mucha intensidad, ya sabemos como juegan los gringos . Para mí este campeonato no esta bien, si usted mete miércoles de vez en cuando, como se da en Europa esta bien, pero esto físicamente destruye a los jugadores.