Fútbol Nacional

Hernán Medford: ‘Espero que en el cierre del torneo se nos abra el marco’

El estratega brumoso lamentó las ocasiones que tuvieron sus pupilos para anotarle a Saprissa y aunque asegura que la clasificación está complicada, no es imposible, por lo que espera que su equipo empiece a ganar para lograr el boleto

¿Cómo evalúa que su equipo no consiguiera la victoria pese al montón de ocasiones generadas?

Simplemente eso define que la estrategia estuvo bien hecha, nos faltó anotar, pero diay... A veces se equivocan los muchachos, pero esto no es de recriminar jamás, hicimos lo posible para ganar, tal vez los jugadores fallaron, el línea falló también, que tiene una vista de águila porque no ve el penal, pero no sé qué vio. Ahora que no me diga que no vieron el penal, entonces como le dije nosotros como cuerpo técnico nos pudimos equivocar, los jugadores y hasta el línea porque no vio el penal.

¿Siente que el principal pecado de su cuadro fue la definición?

Sí, pero si analiza el fútbol profundo diría que se jugó un buen partido. Tuvimos una buena estrategia, hasta cuando teníamos 10 hombres buscamos el triunfo. Saprissa tuvo una o dos, pero bueno esto es parte del fútbol, solo queda motivar y tener conciencia de que podemos clasificar. A veces cuando un equipo no gana se está insatisfecho, pero como jugamos me quedo tranquilo.

¿Siente que hay ansiedad por parte de sus jugadores a la hora de definir?

Yo no sé, hay que analizarlo con ellos. Tal vez hay que quitarnos la ansiedad que tenemos que eso nos provoca no ser concretos.

¿Por qué cree que en este torneo se han dado tantos empates? ¿Cómo ve el panorama de clasificación?

Un colega suyo dijo que... Quiero explicar algo, cuando uno habla lo que piensa lo critican, no sé porque me critican si todos tenemos criterios diferentes, respetemos nuestras opiniones. Yo opino diferente, ¡qué raro! cuando el campeonato está con un equipo como Alajuela que tiene tantos puntos a favor pues no es competitivo... Pero cuando el campeonato se va a definir hasta el último partido se debería decir que la competencia está buena. ¿Qué es lo que quieren que los tradicionales tengan 30 puntos o más y ya estará definido todo? Es que hasta el último partido se mantiene la pelea, se tiene que transmitir todo el torneo así... Entonces, ¿por qué no dicen que el torneo es competitivo? Yo veo que el torneo se definirá hasta en la última fecha. Yo respeto si alguno opina diferente.

¿Pero se ha sido irregular en cuanto a resultados?

La irregularidad no quiere decir que usted juegue mal... Es que es diferente a que me diga que es un torneo malo a que hay una irregularidad, porque usted puede jugar bien pero no gana, usted ha sido irregular en resultados, pero esa es mi opinión, algunos pensarán diferente.

¿Su gran punto de trabajo es la definición?

Por eso yo dije que no hay que echarle la culpa a los árbitros que se equivocaron garrafalmente, pero nosotros debimos meterla. Nosotros entre semana trabajamos mucho la definición, pero a veces pasa que ni en el arcoiris la meto... Yo espero que ahora en el cierre de torneo se nos abra el marco, se nos motiven, la clasificación no está fácil, pero no está lejos.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.