Cristian Brenes. Hace 6 días

Hernán Medford, técnico de Cartaginés, mostró una de sus caras más distendidas en una conferencia de prensa, posiblemente por ser el día de su cumpleaños y por haber sumado tres puntos vitales en su visita a Pérez Zeledón, en la fecha 17 del Torneo de Clausura 2020.

El técnico hasta sacó un espacio para referirse a un publicación que dejaba en duda su continuidad con los brumosos y hacía referencia a su posible salida hacia Honduras. El posteo se dio en un perfil de Facebook que supuestamente es de Juan Luis Hernández, aunque no se puede asegurar.

Medford bromeó con el tema, aclaró que está firme con los blanquiazules y recalcó que admira al estratega español. Es más, considera que Hernández es “muy inteligente para andar en chismes”, por lo que a su parecer la página debe ser falsa.

¿Qué análisis hace de la victoria?

El equipo empezó corriendo y terminó corriendo, así que para los que insinúan que el equipo no está bien físicamente, hoy les demostraron que están bien. Se jugó muy bien y se ganó un buen partido, porque venir a Pérez Zeledón a jugar y sacar la victoria no es nada fácil. La temperatura es complicada, el rival juega muy bien y aún así, sacamos el resultado, estamos en la pelea y estoy muy contento por los muchachos, porque en la conferencia anterior los regañé y hoy estoy contento con ellos.

Se vio un Cartaginés muy diferente al del martes anterior, ¿surtió efecto el regaño?

Lo que pasa es que hay partidos que no salen y el anterior no salió. Un equipo o un jugador no es malo un día y en otro es bueno, sino que se tienen malos días y así fue en el anterior, por lo mismo lo aceptamos sin excusas. Ante Pérez se ganó corriendo, jugando bien, con oportunidades y bien parado.

¿El regreso de Marcel Hernández influye en el cambio de cara del equipo?

Esto se llama equipo de fútbol, siempre he dicho que no hay un jugador indispensable, es mi filosofía y nunca la voy a cambiar. Todos son importantes y este sábado ganó Cartaginés. Por cierto, aprovecho para aclarar algo que salió en una página de Facebook, en la que decían que Hernán Medford tenía un precontrato en el Real España…

En esa página se decía que iba para Honduras…

Sí, salió en la página del señor Juan Luis Hernández Fuertes y espero que esa página sea falsa, porque don Juan Luis es una persona muy inteligente, lo admiro, lo respeto y no creo que ande con esos chismes. Creo que esa es una página falsa, así que no le hagan caso.

”Mi respeto para el señor Juan Luis, quien hizo historia en Cartaginés, lo respeto y que es una persona muy inteligente. Incluso, dejó una enseñanza muy buena en este país: si alguien habla cosas que no debe hay que demandar por calumnias e injurias. Sin embargo, cómo voy a demandar al señor Juan Luis Hernández por calumnias e injurias si yo lo admiro. Es más, insisto, esa página debe ser falsa, Juan Luis Hernández es muy inteligente para andar en chismes”.

¿Está molesto con este tema?

No, no, no. Por lo mismo digo que debe ser una página falsa. No creo que un señor que respeto tanto, que admiro y que es sumamente inteligente ande con estos chismes para desestabilizar el ambiente en Cartago. Si es que fue Juan Luis, le digo: acá le dimos su triunfo, siéntese en la casa, disfrute, hoy ganó Cartaginés; está pensionado, bien rico en la casa.

”Es una persona a la que admiro, aunque no comparto todo con él. La vez pasada nos metió una demanda para que no empezáramos a jugar, pero es su criterio, se respetó y no pasó.

“Si él lo hizo, no acabará mi admiración hacia él, pero que esté tranquilo en la casa, está pensionado y que disfrute el fútbol, que es lo que a él le gusta”.

Hernán Medford, técnico de Cartaginés, se mostró muy complacido con el triunfo de su equipo ante Pérez Zeledón, 1 a 0 en la fecha 17 del Torneo de Clausura 2020. Fotografía: Cartaginés.
Hernán Medford, técnico de Cartaginés, se mostró muy complacido con el triunfo de su equipo ante Pérez Zeledón, 1 a 0 en la fecha 17 del Torneo de Clausura 2020. Fotografía: Cartaginés.

¿Por qué no cobró el penal Marcel Hernández? ¿Tuvo que ver el regaño público que Hernández les dio a sus compañeros?

No, qué tiene que ver eso. El último penal de Cartaginés en el torneo lo hizo Francesco Celeste, así que no es que Marcel cobró el último. Pueden preguntar, había dicho antes que el que cobraba era José Sosa, porque practico los penales en la semana y al que mejor vi fue a Sosa.

”Acá no hay castigo de nada, todo se aclaró en el grupo y hay un buen camerino. Alguien se equivocó, lo aceptó, lo enfrentó ante sus compañeros y el cuerpo técnico, así que acá no pasa nada. Tengo todo bien dominado ahí”.

Entonces, ¿Marcel habló con el grupo y se disculpó?

Sí, claro. Algunas veces hasta uno sale hablando tonteras y después tiene que disculparse, porque es por la calentura del momento. Es parte del fútbol, pero en Cartaginés no pasa nada, todo está positivo.

¿Sale contento con el nivel competitivo y físico del equipo?

Sí. Acepté que hay partidos malos y uno lo reconoce, pero ante Pérez lo hicimos bien y ahora esperamos que el próximo martes juguemos mejor aún, porque uno debe de ser exigente y el cierre va a estar complicado.

”Ante Pérez los muchachos me dieron un regalo, porque estoy de cumpleaños. Muchas gracias a los muchachos por este regalito, así que estoy contento”.